jueves, enero 19, 2012

Localizan tres muertos en Guadalupe y Monterrey, Nuevo León

Carlos Tamayo / Terra

En diferentes hechos, tres personas fueron encontradas sin vida la mañana del jueves en los municipios de Guadalupe y Monterrey.

Alrededor de las 10:30 horas, el propietario de un edificio de departamentos informó a las autoridades de la Policía Ministerial sobre el hallazgo de dos cuerpos en el interior del inmueble ubicado en la calle Villagrán número 1512, de la colonia Industrial, en la ciudad de Monterrey.

Los cuerpos fueron encontrados cubiertos por cobijas debajo de una cama de uno de los cuartos, por el propietario del inmueble, quien se disponía a realizar el cobro por concepto de renta a los inquilinos.

Al percatarse de los cuerpos encobijados, el propietario quien omitió su nombre por temor a represalias, dio aviso a las autoridades, que de inmediato se dieron cita en el lugar de los hechos por tratarse de un sector conflictivo donde abunda la prostitución y la venta de droga al menudeo.

Elementos de Servicios Periciales realizaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, para determinar las causas de la muerte a través de la autopsia de ley. En el lugar trascendió la desaparición de la copropietaria de los departamentos, sin que esta versión haya sido confirmada por las autoridades.

Ejecutan y abandonan cuerpo en Guadalupe

Una macabra escena fue la que presenciaron vecinos de la colonia Condocasa Lindavista, en el municipio de Guadalupe, tras la ejecución de un hombre en el cruce de las calles San Ildefonso y Bonifacio Salinas, de la citada colonia.

A las 10:40 horas, autoridades recibieron el reporte de un cuerpo sin vida tirado sobre la carpeta asfáltica, por lo que de inmediato se dieron cita en el lugar para confirmar la ejecución de una persona del sexo masculino, con impactos de arma visibles en su cuerpo.

En el lugar quedaron regados casquillos de bala calibre .223, utilizadas por rifles de asalto, así como una cartulina con un narcomensaje cuyo contenido no fue revelado por las autoridades, por lo que se presume se trata de otro ajuste de cuentas entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, que pelean por el control de la zona metropolitana.

Agentes de la Policía Ministerial desplegaron un cerco en las inmediaciones de la escena del crimen, lo que provocó trastornos en la circulación de la Avenida Bonifacio Salinas, que conecta a los municipios de Guadalupe y San Nicolás, mismo que fue retirado luego que peritos de la Procuraduría de Justicia realizaran trabajos para recabar evidencias y el traslado del cuerpo al SEMEFO del Hospital Universitario.

No hay comentarios: