sábado, enero 14, 2012

Llega Calderón a Guatemala; asiste a investidura de Otto Pérez

El avión presidencial arribó a la sede de la Fuerza Aérea de ese país a las 12:25 horas. El mandatario mexicano fue recibido por el canciller Haroldo Roda.

Notimex


El presidente de México, Felipe Calderón, llegó hoy a esta ciudad para asistir a la ceremonia de investidura presidencial de Otto Pérez Molina como presidente de Guatemala para el período 2012-2016.

El avión presidencial mexicano arribó a las 12:25 horas de este sábado (18:25 GMT) a la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), una instalación militar que se ubica a un lado del Aeropuerto Internacional La Aurora, en el sur de la ciudad.

El presidente Calderón fue recibido por el canciller de Guatemala, Haroldo Rodas, quien encabezó la ceremonia protocolaria de bienvenida en la pista de la FAG, que lució una alfombra roja.

Luego del acto oficial de bienvenida, el presidente de México fue conducido por autoridades guatemaltecas a uno de los dos hoteles de la turística zona diez capitalina que alojarán a los jefes de Estado que asistirán esta tarde a la toma de posesión de Pérez Molina.

El presidente de México se reunirá con el presidente electo antes de que el líder derechista asuma como presidente de Guatemala, en ceremonia prevista para las 16:00 horas locales (22:00 GMT) en el Domo de la zona 13, sur de la ciudad.

Pérez Molina y el presidente Calderón conversarán sobre temas de la agenda bilateral como cooperación, fortalecimiento de las relaciones políticas, comerciales, económicas y sobre seguridad regional y lucha contra el narcotráfico, adelantó el presidente electo guatemalteco.

No hay comentarios: