domingo, enero 15, 2012

Listado de Centros de Acopio de Víveres para #SierraTarahumara

RMX

Luego de que se diera a conocer un video en el que Jesús Antonio Quiñonez Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Carichí, denuncia la existencia de suicidios de raramuris por hambre en la Sierra Tarahumara, usuarios de Twitter y Facebook comenzaron a organizar colectas de alimentos en varias zonas del país.

Bajo el hashtag #SierraTarahumara un gran número de usuarios de Twitter organizaron una colecta de víveres a favor de los habitantes de la Sierra Tarahumara, quienes padecen una seria hambruna que se ha agudizada por las sequías y la presencia de grupos del crimen organizado.

De acuerdo con información recabada en Twitter y Facebook hoy a las 12:00 horas se instalará un centro de acopio en el Zócalo Capitalino; uno más en la Explanada de los Héroes de Monterrey, Nuevo León, que será abierto a partir de las 16:00 horas, y uno más en Calle Lazaro Cárdenas loc 4 Metepec, Estado de México.

Para el sábado 21 de enero será instalado otro centro de acopio en la Plaza de Armas Guadalajara, Jalisco.

En Facebook se creo el grupo Alimentemos la sierra Tarahumara, mientras en Twitter se informa sobre la colecta de alimentos a través del hash tag #SierraTarahumara.

CENTROS DE ACOPIO EN DF: Hoy Domingo 15 de enero En el Zócalo de la ciudad, desde las 12 del día (15 de enero de 2012) Fundación Tarahumara José A. Llaguno (DF) Xotepingo 48-Bis, Col. Ciudad Jardín, C.P. 04370, 5549-9012.

ESTADO DE MÉXICO: A partir de hoy Calle lazaro Cárdenas loc 4 Metepec edo de México.Tel 2322218.

GUADALAJARA Sábado, 21 de enero de 2012De la(s) 4:00 a la(s) 7:00 Plaza de Armas Guadalajara, Jalisco Centros de acopio permanentes en GDL: Alianza Ciudadana -Bar Americas (Av Alemania #1535 Colonia Moderna tel: 38100772).

SALTILLO, COAHUILA Morelos 148 ZC #Saltillo.

PUEBLA Mañana a las 11:00 entrevista de la causa RADIO ORO 11.70 AM radio difusora de puebla y colecta en la BUAP

CENTROS DE ACOPIO EN MONTERREY: De 4pm a 7pm en la explanada de los héroes CUENTAS DE BANCO PARA DEPÓSITO EN EFECTIVO: (enviado por @elconsumidor ; cuenta a nombre de "FUNDACION TARAHUMARA JOSÉ A. LLAGUNO ABP." )

ZACATECAS: Frente a la Secretaría de Turismo.

Se recomienda llevar: Comidas enlatadas (verduras, frutas, frijoles, maíz etc) • Frijoles secos • Proteinas Enlatadas (atún, salmón, pollo, mantequilla de maní) • Granos (arroz, pasta) • Productos de aseo personal (jabón shampoo, pasta dental,a rticulos femeninos, pañales) • Comida para bebés, (leche enlatada, fórmula, gerbers) • Agua Embotellada • Cobijas.

No hay comentarios: