domingo, enero 08, 2012

Ligan a exportero de Rayados con banda de plagiarios del cártel del Golfo

Apro

El exportero de Rayados de Monterrey, Omar “El Gato” Ortiz fue presentado esta tarde junto con tres personas como parte de una banda de secuestradores que operaba en el sur de la entidad.

Al ser exhibido ante los medios en los patios de la Agencia Estatal de Investigaciones, se informó que el arquero recibió 100 mil pesos por cada uno de los dos plagios en los que ha sido involucrado hasta ahora.

Aún hay siete integrantes de la banda prófugos, entre ellos el líder, identificado como Jorge Aníbal Treviño, quien también se dedica a la distribución de narcóticos, informó Jorge Domene, vocero de Seguridad del Estado.

Entre los secuestros atribuidos a estos presuntos criminales está el del esposo de Gloria Trevi, Armando Gómez, quien fue privado de su libertad el viernes 7 de octubre del 2011 y liberado el lunes 10.

Ortiz Uribe, quien fue despedido de Rayados después de haber dado positivo en un examen antidoping en la Copa Libertadores 2010, se relacionaba con las víctimas al socializar con ellas en fiestas a las que era invitado.

Ahí obtenía información que posteriormente pasaba a sus cómplices que cometían los ilícitos.

El guardameta, quien alguna vez fue convocado a la selección nacional, se había involucrado desde hace un año con la banda, tiempo en el que estaba ausente del futbol, esperando que terminara la sanción que le aplicó la Federación Mexicana de Futbol y que se cumpliría en abril.

Hasta ahora se investigan 20 secuestros de la agrupación delictiva que llegó a cobrar hasta un millón de pesos por rescate.

Los otros tres detenidos fueron identificados como César Acosta Canchola, de 28 años, así como Luis Alberto Tamez Hernández, y Héctor Eduardo Treviño, los dos de 26.

Al estar ante los fotógrafos, Ortiz permaneció inexpresivo.

El exjugador y sus cómplices serán remitidos a la Casa del Arraigo de la Procuraduría estatal, mientras se fortalece la investigación que se les sigue.

El Gato, originario de Monterrey, debutó con Rayados en 1997. Jugó también en Celaya, Jaguares y Necaxa.

Se caracterizaba por su adicción en los tatuajes que lucía en prácticamente todo el cuerpo.

Desde el pasado jueves, el periódico El Norte de esta ciudad dio a conocer la noticia de la desaparición de Omar Ortiz, y señalaba que pudo haber sido secuestrado o detenido por autoridades.

No hay comentarios: