jueves, enero 26, 2012

Libera Marina a tres personas secuestradas y con signos de tortura en Tamaulipas

Juan Omar Ferreiro / MVS Noticias

Tres personas que estaban secuestradas y que además presentaban signos de violencia física y tortura en el rostro y la cabeza, fueron liberadas en el estado de Tamaulipas por efectivos de la Armada de México, informó la Secretaría de Marina (Semar).

La Semar explicó que el rescate de las víctimas se realizó la noche del miércoles 25 de enero en la colonia Monte Alto perteneciente al municipio de Altamira, luego de que esa dependencia recibiera una denuncia ciudadana sobre la existencia de una casa de seguridad en el lugar.

Al atender dicha denuncia para verificar la información, personal naval se trasladó hasta la ciudad de Altamira, encontrando en el inmueble señalado a tres personas privadas de su libertad de manera ilegal.

Sin embargo, en la acción no fue capturado ninguno de los captores, quienes presuntamente lograron darse a la fuga.

De acuerdo con la Semar, las tres personas secuestradas presentaban golpes y heridas tanto en la cabeza como en el rostro, por lo que recibieron atención médica inmediata por parte de médicos navales.

Posteriormente, las víctimas de plagio fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con el fin de que rindan su declaración ministerial y se inicie la averiguación previa correspondiente por el ilícito de privación ilegal de la libertad.

No hay comentarios: