viernes, enero 27, 2012

Libera el Ejército a 11 personas secuestradas en Michoacán

Apro

Elementos de la XXI Zona Militar liberaron a 11 personas que habían sido “levantadas” en diferentes puntos de la ciudad de Uruapan.

De acuerdo con fuentes castrenses, en un operativo realizado alrededor de las 15:00 horas de ayer en un predio agrícola localizado a la orilla de la carretera Uruapan-Lombardía, soldados del 37 Batallón de Infantería rescataron a siete hombres y cuatro mujeres, y aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo.

Al arribar al lugar, los efectivos se toparon con varios sujetos armados, quienes de inmediato se dieron a la fuga.

Cuando revisaron las unidades que se encontraban en el sitio, los militares hallaron a las 11 personas, quienes estaban amordazadas, atadas de pies y manos –algunas con esposas– y el rostro cubierto con capuchas.

Nueve de los plagiados –siete hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada– fueron localziados en la caja de una camioneta Nissan tipo estacas blanca, y en la parte trasera de un Volkswagen Jetta blanco se hallaban dos adolescentes.

Los soldados también encontraron una camioneta Silverado pick-up gris y un Nissan Altima blanco, donde había una fornitura para fusil AK-47 y una funda para pistola.

Algunas de las víctimas –obreros, empleados de comercios y estudiantes de entre 15 y 28 años– habían sido secuestradas hace 22 días y otras apenas un par de días atrás.

No hay comentarios: