martes, enero 31, 2012

Lecturas indispensables para mejorar tus finanzas

Terra

La información es tu mejor aliada para mejorar tus finanzas personales. Pero si no sabes por dónde empezar, aquí te presentamos una lista de libros para que aprendas a cuidar tu dinero. Hay opciones para todos, desde los más pequeños hasta para adultos que creen que ya lo saben todo.

Finanza para niños

Aprender a manejar correctamente el dinero es tan importante como el desarrollo de otras habilidades básicas para la vida de cualquier persona, por ejemplo aprender a leer o escribir. Relacionarse adecuadamente con el dinero es lo que permite lograr metas financieras concretas. La riqueza no depende de cuánto dinero se gana, sino de cuánto dinero se ahorra. Este libro es un ABC para enseñarle al niño o adolescente cómo manejar su dinero de manera simple y que pueda asegurar su futuro económico. Lo escribió Leonor Villalobos y lo edita Producciones Educación Aplicada.

¿Cómo llego a fin de mes?

Este libro presenta una lista de principios para enseñarte a manejar efectivamente tus finanzas. Entre sus páginas encontrarás un método para alcanzar la seguridad financiera. También te ofrece consejos prácticos para ahorrar, manejar correctamente tu dinero y aprender a planear a largo plazo. El autor es Andrés Panasiuk y lo edita Grupo Nelson.

Finanzas personales en internet

El propósito del libro es servirte de guía sobre los diferentes recursos que están en internet y que pueden ayudarte en la tarea de administrar tu dinero. Los temas que aborda son: presupuesto, planeación de gastos y ahorro, pagos referentes a hipotecas, tarjetas de crédito y otros créditos, así como inversión. Lo escribió Francisco Vidal Bonifaz y lo edita Alfaomega Grupo Editor

Toma el Control de tu Dinero

Isela Muñoz, autora del Blog El Peso Nuestro de Cada Día, explica que este libro es ideal para adultos, ya que trata del tema del manejo de dinero en pareja , en familia y a largo plazo como puede ser la planeación del retiro. Lo escribe Karla Bayly.

Cabrona y Millonaria

Este libro revela "cómo acelerar tu metabolismo financiero, aumentar tu riqueza y vivir la vida de tus sueños, como una chica maquiavélicamente rica y seductora". Cualquier mujer estará feliz de que se le revelen las herramientas para cumplir este sueño. La autora, Adina Chelminsky, es Economista, cuenta con una maestría en Finanzas y forma parte del proyecto de educación financiera Doktor Dinero.

Pequeño cerdo capitalista

Sin importar a qué te dediques, tengas o no idea de las finanzas personales, el libro te da las herramientas para saber ahorrar, invertir y repartir de la mejor manera tus ingresos. Este libro explica con ejemplos de la vida real, los casos en los que las personas como tú han hecho maravillas con su dinero o han perdido hasta la camisa. Abarca los temas de seguros, Afore, tarjetas de crédito, préstamos... Con él comprobarás una vez más que el tiempo es oro: por eso urge saber cómo hacer que nuestros ingresos rindan al máximo. Escrito por Sofía Macías y de Editorial Aguilar

1 comentario:

curso de finanzas dijo...

Muy buen aporte. Saber administrar el dinero es muy importante y mucho más en estos tiempos de crisis económica. Poder llevar a cabo el control continuo y eficiente de los ingresos y gastos económicos es una tarea de vital relevancia a la hora de generar ahorros, saldar deudas y evitar otras innecesarias que terminarían complicando nuestro panorama financiero.