lunes, enero 09, 2012

Le diagnostican cáncer a Tony Iommi, fundador de Black Sabbath

Apro

Tony Iommi, fundador del grupo inglés Black Sabbath, fue diagnosticado con cáncer.

Iommi es considerado el padre del “heavy metal”. En su edición de enero de 2011, la revista Rolling Stone lo incluye como uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

La noticia ensombrece la gira mundial que hace unos meses había anunciado Black Sabbath, con Ozzy Osbourne reintegrado al grupo.

En los últimos años las circunstancias no han ido bien para la banda británica. Ronnie James, “Dio”, exvocalista del grupo, murió en mayo de 2010 de cáncer de estómago. Y a Bill Ward, baterista de Black Sabbath, le dio un paro cardíaco del que se está recuperando.

Tony Iommi nació en 1948. De joven era obrero en una fábrica de metal (de ahí el nombre de su música, heavy metal) y perdió los fragmentos de dos dedos. Esta lesión no fue un impedimento para que se empecinara en ser un virtuoso de la guitarra.

Participó en la formación original de Jethro Tull, pero el concepto del grupo no le gustó, así que lo abandonó para formar Black Sabbath, banda legendaria de heavy metal que en un principio tuvo como cantante a Osbourne pero fue despedido por abuso de drogas y reemplazado por Dio.

No hay comentarios: