viernes, enero 13, 2012

Largas filas para la credencial del IFE en todo el país

Excélsior

Ante la cuenta regresiva que se agota para renovar la credencial de elector, decenas de personas hacen grandes filas en los módulos de atención en el país entero.

En diversas imágenes subidas a las redes sociales, ciudadanos expresan que, nuevamente, las cosas se han dejado hasta el último y las consecuencias de ello están en las horas que se deben pasar formado para realizar el trámite.

Por su parte, el Instituto Federal Electoral concluirá el proceso de renovación de la credencial de elector el 15 de enero, tal como lo establece el Cofipe, afirmó el consejero presidente del organismo, Leonardo Valdés.

Al participar en la Convención Nacional de Fiscalización y de la Cultura de la Legalidad Electoral se refirió al exhorto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, quien pidió al Instituto permitir la utilización de la credencial 03 en los comicios del 1 de julio.

Valdés aseguró que el IFE acatará lo que indica la ley, e informó que se ha hecho un gran esfuerzo para que todos los ciudadanos que cuentan con su mica 03 puedan votar en las elecciones.

Ante el inminente vencimiento del plazo para tramitar la credencia de elector, el Instituto informó que el organismo ampliará su horario de atención.

Así, el sábado 14 de enero se atenderá desde las 08:00 hasta las 20:00 horas y el domingo 15 desde las 08:00 hasta las 00:00 horas.

El número de Ifetel es el 01 800 433 2000.

No hay comentarios: