viernes, enero 13, 2012

La Wallace pone la sal… y la pimienta

José Cárdenas

La postulación de Isabel Miranda, premio Nacional de Derechos Humanos 2010, cimbra el proceso electoral en el DF… le pone sal y pimienta, como asegura Rosario Robles. Frente a los profesionales, surge una rival ciudadana… muy valiente… y honrada. Admirable.

–¿Romperá la camisa de fuerza que impone la partidocracia?

“Yo soy gente de pueblo... y me enorgullezco de ser prole y de ser pueblo”, escribió en Twitter la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, al aceptar la nominación. Dijo que si el PRD o el PRI le hubieran propuesto una candidatura ciudadana también hubiera aceptado… sin problema.

“Acepto la designación panista, ya que en el país tenemos una emergencia con un partido que puede apoderarse de todo el país, y eso pone en riesgo la democracia (…) Lo hago porque son tiempos que reclaman decisiones, compromisos y retos…”

Pero…

Si la nominación de doña Isabel Miranda de Wallace resultó sorpresiva, no lo fue tanto su aceptación…

Tiene respeto y reconocimiento precisamente por lo que ahora ha perdido: su condición de ciudadana libre cuyas opiniones no estaban contaminadas por la política…

La madre ejemplar ha sido cooptada por el partido en el gobierno. Aunque ella diga que si gana sólo cargará la agenda ciudadana: seguridad pública, social, educación, medio ambiente…

La apresurada declaración de la señora Wallace, al asegurar que no tiene pacto con Felipe Calderón, no corresponde a la estima presidencial que la ha consagrado ante los mexicanos como una fuente de su inspiración.

El poeta rebelde enseña el colmillo. Javier Sicilia acusa al PAN de utilizar a doña Isabel sólo para allegarse más votos… de hacerle trampa a la democracia…

Mientras… el PAN presume.

MONJE LOCO: Que… ¿a la señora Miranda le va a alcanzar su prestigio para conseguir cuando menos 28 por ciento de la votación lograda por Demetrio Sodi hace seis años, cuando hoy, según encuesta de El Universal, el PAN no pasa de nueve, frente a 36.1 de la alianza izquierdosa con Alejandra Barrales o Miguel Ángel Mancera y 23.6 de la peñanietosa, con Beatriz Paredes? Nadie sabe, nadie supo…

No hay comentarios: