martes, enero 31, 2012

La PGR confirma que monitorea a “exservidores públicos” de Tamaulipas

Apro

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que giró la instrucción de vigilar los viajes aéreos de “exservidores públicos” de Tamaulipas.

La dependencia publicó un comunicado la madrugada de este martes, después de guardar silencio durante casi un día ante la filtración de que había girado una alerta migratoria contra los exgobernadores Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y Manuel Cabazos Lerma.

La PGR aclaró que solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes información sobre los registros de entrada y salida al país, mas no una alerta migratoria.

En el boletín, la dependencia nunca precisa que investiga a los exgobernadores de Tamaulipas, a pesar de que Cabazos Lerma anunció que demandará a la dependencia por iniciar una persecución política en su contra.

La PGR informó que el comandante del aeropuerto de Tampico emitió un oficio para solicitar que los ciudadanos incluidos en la lista de la PGR no salieran del país. En respuesta, la SCT lo separó de sus funciones, bajo el argumento de que se “extralimitó” en su cargo.

No hay comentarios: