sábado, enero 14, 2012

La esperanza de un cambio en el nuevo año

La mayoría espera algo mejor
Llegó el momento de decir adiós al panismo

Enrique Galván Ochoa / Dinero


Un nuevo año siempre abre un espacio para la reflexión. ¿Cómo visualizas el 2012 en el ámbito personal y profesional? Recibimos las respuestas de nuestros foristas de la siguiente manera: Excelente, contestó 23 por ciento. Bueno, fue la apreciación de 31 por ciento. Malo, lo espera 18 por ciento. Regular, dijo 15 por ciento. Y ni idea de cómo será consideró 13 por ciento de los participantes en nuestra primer encuesta de este año.

Metodología

Cada semana enviamos nuestro sondeo a 3 mil miembros del Foro México, con direcciones electrónicas tomadas al azar de las más de 6 mil que lo integran. Esta ocasión tuvimos la participación de 2 mil 48 personas. En las líneas de enseguida reproducimos fragmentos de algunos de sus comentarios.

Opiniones

Año de elecciones. Momento de decidir qué queremos para el futuro.

Sergio Fonseca González /Guadalajara

Espero un año excelente, y con la esperanza de que en ejercicio pleno de libertad, los ciudadanos dejemos de invocar a los demonios panistas y priístas, porque sólo alejados de esos maléficos seres podrá regresar lo que el pueblo de México anhela: paz, tranquilidad, libertad y empleo.

Alonso Molina Juárez /Distrito Federal

La única esperanza de mejoría que yo contemplo es que nos deshagamos de los gobiernos prianistas, que nada más piensan en llenar sus bolsillos; esperemos que con el voto consciente de todos los mexicanos, este 2012 podamos sacarlos y así iniciar una nueva era de prosperidad para nuestro país.

José Luis Anguiano /Monterrey

Mi expectativa es que me vaya muy bien, pero, por desgracia, las sanguijuelas de la comisión para la regulación del salario mínimo, con su magro aumento que murió antes de nacer, me va a ir regular, porque todos los insumos y servicios están por encima de las nubes. ¿Cuándo los voy alcanzar?

Faustino de la Cruz/Atlacomulco

Esperaría que fuera bueno en cuestión política y económica. Sin embargo, el panorama es oscuro. La corrupción en todo su esplendor en todos los niveles de gobierno y en todos los partidos políticos; lo más grave es la descomposición de los valores morales de la clase política mexicana, que actualmente sólo busca brincar de un cargo a otro. Ejemplo, el porro que cobra como delegado de la GAM (Gustavo A. Madero), los bejaranos, los chuchos, Lozano para senador, el góber precioso para diputado. No obstante, estoy convencido de que la prole, donde orgullosamente me incluyo, actuaremos organizadamente.

Raúl Luna Sandoval/Distrito Federal

Qué bueno que se termina el gobierno de las manos limpias. Ojalá, tengamos buenas noticias, donde la mayoría de la población elija un cambio de gobierno sin violencia. Que se dé un cambio político donde no esté presente el Prian.

Jaime Corona Acosta/Distrito Federal

Yo espero que sea excelente, y no precisamente gracias a nuestro gobierno. Soy optimista por mí mismo, pues qué sería de mí si no me echo porras solo.

Héctor Pastrana Castillo/Distrito Federal

Ojalá y los mexicanos, aun aquellos a quienes se les ofrecen limosnas por su voto, recapaciten y piensen bien antes de darlo, pues equivocarnos nuevamente y dárselo a EPN, del PRI, o cualquier otro u otra que salga del PAN, significará ni más ni menos condenar al fracaso, una vez más, el progreso de nuestros hijos y nietos, que continuarán engrosando las filas de los desempleados.

José Ángel Caudillo Medina/Reynosa

Nada fácil será, pero hay mucho por hacer. Si llenos de entusiasmo nos proponemos cambiar a nuestro país, en julio lo lograremos y hacia el final del año empezaremos a crear la nueva nación que merecen nuestros hijos. Dedicaré todo mi tiempo libre a promover el voto en favor del cambio, en favor de México, de los mexicanos de abajo, de los que no soñamos con New York ni vamos a Orlando, de los que estamos llegando a la edad de recibir una pensión del gobierno como parte de la renta petrolera que nos corresponde, como está sucediendo en la Venezuela de Chávez, un presidente ejemplar para su pueblo.

Caritino Maldonado Perdomo/Irapuato

Cada año nuevo, tengo 47 de edad, me encuentro con la novedad de que tengo que trabajar más para ganar menos salario. Espero que este año me vuelva diputado para poder disfrutar de un buen salario sin trabajar.

José Luis Ugalde Rodríguez/Pachuca

Este será el mejor año del sexenio, sin duda, y la razón es que ya termina. La pesadilla acaba, Calderón habrá de largarse mucho al lugar que se merece y con el desprestigio de haber sido tan valiente con las vidas ajenas. Allá que su conciencia lo atormente, que se consuma a fuego lento. Por lo demás, no esperamos milagros, como la multiplicación de los panes, así que hay que trabajar duro, como siempre. Y por último, deseo para toda la población del país, que Dios les ilumine y ejerzan su derecho al voto en forma multitudinaria, todos aquellos que lo puedan hacer, y voten mayoritariamente por cambiar las cosas en México. Yo con AMLO

Carlos Lara Arellano/Guanajuato

www.elforomexico.com

No hay comentarios: