viernes, enero 13, 2012

La candidatura de Miranda de Wallace al GDF levanta reacciones

La noticia que Excélsior adelantó cuando Demetrio Sodi revelo la decisión del PAN generó declaraciones encontradas

Excélsior


La activista social Isabel Miranda de Wallace es la candidata única del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Al respecto, el presidente de México SOS, Alejandro Martí dijo: “es una mujer trabajadora, honrada, tiene fuerza brutal, un carácter bastante fuerte, es una mujer aguerrida y luchadora".

Por su parte, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard resaltó: “No es rival pequeño. Doña Isabel es una persona muy respetable (sic). No sé las motivaciones que haya tomado para esa decisión (sic) que tendrá el Partido Acción Nacional sus propios cálculos”.

En el anunció, la ahora candidata al GDF por el PAN destacó varias frases que provocaron polémica en redes sociales y foros de discusión:

"No debemos pintar a México de algún color, debemos de pintarlo de mexicanos. Si el PRD me hubiera propuesto la candidatura para el GDF también hubiera aceptado"

"Si los ciudadanos no asumimos un nuevo rol de compromiso el futuro será sombrío. Es hora de que los ciudadanos nos hagamos cargo de las instituciones para purgarlas".

"Sé lo que cuesta ganarse el dinero y sé lo que cuesta administrarlo correctamente. Soy una candidata ciudadana respondo a los intereses de los ciudadanos no respondo a los interese de un partido".

"Quiero que la Ciudad de México sea razón de orgullo no de hartazgo. Creo en las personas, creo en México, de otra manera no me estaría jugando todo por ustedes, los ciudadanos lo valen".

El anuncio causó polémica en los foros de discusión, aquí algunas opiniones.

Por: NotiVerdad

Qué tristeza que una señora que se había ganado el respeto de la sociedad por su valor y entereza por defender sus derechos, se involucre y sea cómplice de una gavilla de políticos que representan al sistema mismo que mato a su hijo. Ni modo todos tienen un precio. Ahora falta que los votantes se dejen llevar por esta trampa tan baja y voten por esta señora. Ya la quiero ver sentada en la silla del poder sin saber ni por dónde empezar. Pobre DF.

Por: Antonio Cerna

Excelente noticia, creo que no pudo haber sido alguien mejor que la intachable señora Wallace, creo que el PAN demuestra un incuestionable espíritu verdadero de democracia y humildad. Excelente decisión...ahora a apoyar con todo a la primera mujer que va a gobernar del DF desde la trinchera ciudadana. Es un excelente comienzo y una excelente opción para quienes están hartos de los partidos políticos. Adelante señora Wallace, mis respetos. La señora Wallace es un ejemplo intachable e inagotable de lucha. Ahora vamos a ve r que calificativos le ponen los priistas que frenaron las candidaturas ciudadanas, vamos a ver la reacción ante esto de los mezquinos priistas y perredistas, ahora si va a arder Troya para estos vividores de la politica. Ya se les acabó el teatro. Agárrense, con esto los ciudadanos tomamos la bandera para recuperar nuestro querido país y mandar a la basura a los POLITICOS BASURA.

Por: UNIDAD NACIONAL

Por el bien de nuestro país, tenemos que darnos cuenta que solo este tipo de personas pueden unir las voluntades de la mayoría, independientemente de su filiación partidista. No se trata de quién le ofreció la candidatura, sino de la calidad moral de la Sra. Wallace.

Por: PARA CERTERO

Sra. Wallace quizá no tenga la trayectoria de la que Pedro Ferriz habla, pero en este mar de politicuchos mediocres, no se requiere más que su tesón y su valentía para salir adelante y con un mínimo de esfuerzo, ya que esta caterva de ladrones solo están pendientes de que no les ganen las espaldas. En hora buena, demuéstreles a estos gusanos la verdadera fuerza de la mujer mexicana.

Por: Paloma

Encantadísima de que sea ella...no hay otra mejor que el DF sea seguro que es un lugar digno de conocer y todo el peso de la ley para los corruptos políticos y los secuestradores, delincuentes ...todos tenemos que reconstruir nuestro México querido...así me encantaría participar ayudando en todo y apoyando a gente digna, comprometida honesta, y preparada para el gran reto de que México sea una gran potencia próximamente porque México tiene todo no le falta nada y fuera todos los que lo han destruido...que gane Wallace.

Por: Serv

Buen intento de los panistas, saben muy bien que los ciudadanos comunes estamos hasta la m...dre de las figuras políticas que tienen a nivel nacional, que han fracasado en todo y ahora toman a gente que lucho por justicia que nunca tuvo por parte de gobiernos estatal y federal y se aprovechan de sus logros, la delincuencia es producto de los gobiernos ineptos y corruptos como el que ahora apoya. Si aun viviera su hijo seria candidata? no vale la pena un hijo por un hueso político, ¿el señor Martí será candidato a la presidencia?

Por: Rico

Qué triste que la haya deslumbrado un puesto político, y su cometido con su persona de descubrir y hacer que las instituciones trabajen fue en vano, ahora servirá a un partido y no a su gente como todos los político que hay actual mente. Primero prometen respetar la constitución y después pasan por arriba de ella como los políticos actuales. Creo que si acepto esta proposición de ese partido lo haga sin cobrar ni un solo centavo para que entonces se le crea que quiere seguir defendiendo a la ciudadanía ,solo así se le podrá creer Sra.

Por: Fantomas

Es una verdadera lástima que esta Sra. tire por la borda su lucha social sin fines partidistas ni políticos, para incorporarse a uno de los ratapartidos y ponerse a sus órdenes para cumplir con las ambiciones de todos los demás miembros de ese partido. Lo loable hubiera sido que se postulara por si sola, con un movimiento ciudadano, sin el apoyo de ningún ratapartido político, ya que estos nidos de ratas todo lo contaminan y solo están para satisfacer ambiciones personales de sus insaciables miembros ladrones, corruptos y despreciables.. ¡¡ SI !! a los ciudadanos honestos e independientes que se postulen sin partidos políticos.. ¡¡ No !! a los partidos políticos, nidos de ladrones, asesinos y corruptos despreciables y codiciosos.

Por: DEMOCRACIA DEL PAN

Es la primera vez en mi memoria que el PAN invita a un ciudadano independiente a una candidatura tan importante. Merece reconocimiento e invita a la reflexión. La Jefatura de Ciudad de México es viable para un candidato ciudadano, y la presidencia no?, habría que ser congruentes en estos momentos tan difíciles para México. No cabe duda que la ciudadanía, el electorado votaría mas decididamente por un ciudadano reconocido como el Dr. De la Fuente para la presidencia que otro candidato que no garantiza el triunfo. Este es un parte aguas histórico para el PAN y México si se decide ir con dos candidatos ciudadanos en estos dos puestos tan importantes para el futuro de México. Electores que nunca hemos votado por el PAN o que nunca hemos votado por nadie, nos daría la oportunidad de creer en la política de México. Hay que acabar mejor de lo que inicia, el Dr. De la Fuente es la mejor opción.

Por: Roberto López

Qué bien!, por fin un partido se abre a una candidatura ciudadana!, tiene más representación y legitimidad la postulación de Isabel Miranda que el 95% de los diputados y senadores federales y estatales de cualquier partido!, esta mujer si representa a la ciudadanía, bien por el PAN apoyando a las mujeres, la dupla Josefina e Isabel Miranda abre un parte aguas en la historia de nuestro país, me da gusto ver a un pan que convoca a ciudadanos, lastima por los demás partidos y pseudo demócratas que estoy viendo por todas partes que descalifican su nominación!, los demás partidos debería de postular a ciudadanos, no solo a miembros de sus pandillas, ayer fue el pseudodebate de los diseque rojos!, solo Mancera tiene valor ahí, los demás solo son los mismos pandilleros de siempre que buscan de donde robar!!

Por: BENEDICTO VI

Como procuradora hubiera estado más o menos bien. No creo que tenga los conocimientos necesarios para administrar al DF. Ahora bien, si atendemos a lo que sucedió con el primate Fox y con el pelele Calderón, ejemplos notorios de improvisación, entonces tenemos que aceptar que los insípidos panistas hayan escogido a esta señora cuyo único mérito es haber soltado dinero a diestra y siniestra para que los gorilas de las policías le dieran una manita. Mas allá de eso no tiene mas que una figura medianamente decente. Oficio político? ni lo conoce. Conocimientos de las materias necesarias para gobernar algo? ninguno. El PAN está atendiendo no a la capacidad profesional de esta señora sino a la sensiblería de los nacos panistas, priistas, perredistas; en fin, de los nacos mexicanos que con poquito tienen para soltarse a llorar.!!!

No hay comentarios: