domingo, enero 08, 2012

La buena: 2012 será un gran año, dice Calderón...

Marco A. Flota / Grillotina

La buena: 2012 será un gran año, dice Calderón. La mala: En diciembre se acaba el mundo. La peor: O regresa el PRI a Los Pinos

El Presidente encomió las acciones de seguridad del Gobierno en su mensaje de Año Nuevo que dio en mangas de camisa: quizá no le entró el saco por el chaleco antibalas. De todos modos, arranca el año con un maratón de inauguraciones: Primero establece una marca Guinness- por el libro de récords, no por la cerveza- con el puente El Baluarte que es el más alto del mundo. Y esta noche inaugura la Estela de Luz, que es la más cara del mundo. Su presupuesto se elevó de 399 a mil 351 millones de dólares, pero hay que reconocer que su construcción sólo se retrasó 14 meses, lo que también debe ser récord para este país: Recuérdese que don Porfirio inició el Palacio Legislativo y cuando se terminó ya era Monumento a la Revolución. Será un año movido para el Presidente: recibirá al Papa, quien tendrá la delicadeza de llegar el 23 de marzo, 2 días después del natalicio de don Benito. Y además será anfitrión de Hugo Chávez, quien le ayudó a ganar en 2006, por la comparación con el entonces belicoso Peje. ¡Ah!: también habrá elecciones, pero don Felipe no está seguro de ganar ni la interna del PAN.

Echaron para abajo la que iba a ser Encuesta Reivindicativa de Cordero.

Santiago Creel, de plano, sugirió que la tal encuesta no era indicativa sino brindiscativa, pues fue sugerida durante una comida con el Presidente. Josefina no dio color, pero Ernestito la defendió a morir. Y es que la cordura no es virtud de Cordero: Presumió que él tiró a Moreira, sin embargo le salió al paso Peña Nieto para exigirle que no se entrometa en asuntos del PRI, pues para tirar al líder estaba él. Al contrario que en el PRD, en el PAN no vale aquello de “el que quiera azul celeste que se encueste”. Así, Creel y Vázquez Mota no se bajan y se confirmará que Cordero es el delfín...digo: El del final. Le ocurrirá a Calderón lo mismo que Marcelo Ebrard con su favorito, pero es que también era una osadía pretender enfrentar en el DF a Mario, que es Delgado, contra doña Beatriz.

De filosofía sí sabe: para candidato en Jalisco se decidió Peña Nieto por Aristóteles.

Sí, el ex alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, tratará de recuperar la gubernatura que ostenta su tocayo el cardenal Juan Sandoval, representado por Emilio González, quien hará hasta lo imposible para no pasar ese trago amargo... Por cierto, el evento del pricandidato en Yucatán parecía concurso de belleza: La gobernadora guapa, el candidato Zapata Bello y Peña bellísimo...En su mensaje de Año Nuevo López Obrador ofreció al pueblo su experiencia “y corajón”. Porque el coraje ya se le pasó...Que no es culpable de la caída del proyecto de Aula Telemática, dice Fernando González, ex sub de la SEP: responsabiliza a Comunicaciones, secretaría que no tiene la misma capacidad de conectividad que él con su suegra ...Cumplió su objetivo la campaña de publicidad del IFE: La gente prefirió formar largas colas en los centros de credencialización, que permanecer en casa viendo los horribles spots...Que por el asunto de los normalistas de Guerrero la CNDH evalúa la posibilidad de citar a García Luna. Pero no se trata de evaluar, sino de valor.


ELEMENTAL, MI QUERIDO....

-¿En el corte de la Rosca de Reyes te tocó el muñeco?
-¡No me recuerdes a Peña Nieto!


LA RED¡RRIINNGG!

-Bueno, secretaría de Economía...

-¿Es cierto que los gringos consumen más tequila que los mexicanos?

-Si, pero nosotros usamos más las armas que nos venden ellos...


¡RRIINNGG!

-Bueno, secretaría de Educación...

-¡Felicidades!

-¿Por la inauguración de la Estela de Luz?

-No, por la cancelación del programa Aula Telemática que iba a ser un negociazo del yerno de la Maestra..

No hay comentarios: