sábado, enero 14, 2012

Irán acusa a Israel, EEUU y Gran Bretaña de asesinar a científico nuclear

AFP

Irán desea "castigar" a los responsables del asesinato del científico nuclear que murió el miércoles al estallar su vehículo, afirmó el sábado un alto responsable militar, quien acusó a Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña del homicidio.

"Estimamos que el hecho de cometer un acto terrorista y matar a un científico representa una amenaza para la nación (...) Buscamos un castigo para los que están detrás del asesinato de Mostafa Ahmadi Roshan", aseguró Masud Jazayeri, alto mando del ejército iraní, según varios medios.

"Los enemigos de la nación iraní, como Estados Unidos, Gran Bretaña y el régimen sionista (Israel) deberán responder de sus actos", insistió el militar, advirtiendo que la respuesta de Irán será un "suplicio" para los responsables de la muerte del científico.

Mostafa Ahmadi Roshan, de 32 años, murió junto a su chófer el pasado miércoles por la explosión de una bomba lapa colocada bajo su vehículo en pleno centro de Teherán.

Desde enero de 2010, otros tres científicos, dos de los cuales implicados en el programa nuclear, fueron asesinados en acciones similares en Irán.

El guía de la revolución iraní, Alí Jamenei, acusó a los servicios secretos estadounidenses e israelíes, "la CIA y el Mosad", prometiendo "castigar a los que cometieron este crimen".

Washington negó su implicación en el atentado y el presidente israelí, Shimon Peres, aseguró no tener conocimiento de una hipotética implicación de su país en el suceso.

No hay comentarios: