martes, enero 24, 2012

Insta AMLO a precandidatos a transparentar sus bienes

Apro

El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los aspirantes de los distintos partidos a dar a conocer su bienes a la brevedad, con la intención de transparentar el proceso electoral a realizarse en julio próximo.

En su intervención en el acto denominado Foro de Mujeres, realizado en Juárez, Chihuahua, el político tabasqueño propuso dar a “conocer nuestros bienes, cuánto tenemos; me gustaría que (Enrique) Peña Nieto y todos los precandidatos, desde luego me incluyo, demos a conocer toda nuestra historia pública, y además que con toda transparencia demos a conocer nuestros bienes, es decir, cuánto dinero tenemos, cuánta casas, cuántas”.

También dijo tener sólo una cuenta bancaria con 15 mil pesos, nunca haber tenido una tarjeta de crédito y contar solamente con una casa que le heredaron sus padres en Palenque, Chiapas.

“Nunca me ha interesado el dinero, pero también no creo que el que tiene es malvado, esa nada más es mi manera de pensar, vivo con 50 mil pesos al mes que me da la fundación Honestidad Valiente, es una fundación que recibe ingresos de la gente y también aportaciones de diputados, senadores de los partidos progresistas”.

Enseguida consideró que el sueldo para un presidente de la República debe ser la mitad de lo que recibe actualmente el jefe del Ejecutivo.

Insistió en que algunos funcionarios reciben salarios que superan los 600 mil pesos y consideró ese hecho como “un insulto” a la mayoría de los mexicanos.

En torno al posible sueldo que recibiría en caso de resultar electo, dijo que este oscilaría entre los 150 y 200 mil pesos, ya con descuentos.

“Vamos a terminar con todo los privilegios, bonos, todo el dinero que se utiliza para la parafernalia del poder; no voy a tener atención médica privada, como tienen los altos funcionarios públicos, no voy a conducirme, no voy a transitar por el país en aviones ni en helicópteros privados, va a haber austeridad republicana”, ofreció.

“Voy a seguir recorriendo el país a ras de tierra, no en aviones, ni en helicópteros privados, y que todo lo que se gasta en mantenimiento de aviones, helicópteros del Estado Mayor y en otros gobiernos e instituciones se elimine, porque es mucho el gasto”, agregó.

No hay comentarios: