lunes, enero 09, 2012

Indagan si ‘El Gato’ secuestró a futbolistas

El Universal

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León busca determinar si futbolistas de Nuevo León fueron víctimas de secuestros exprés orquestados por el ex arquero de Rayados, Omar "El Gato" Ortiz.

Dentro de las indagatorias que la procuraduría estatal, a cargo de Adrián de la Garza Santos, lleva a cabo en contra del ex portero del equipo de futbol Monterrey se podría incluir el secuestro a jugadores del balompié que se encontraban dentro de su círculo de amigos y que, por la cercanía, podrían haber sido vulnerables a la selección que se hacía para privarlos de su libertad.

De acuerdo con el procurador estatal, los casi 20 secuestros en los que presuntamente "El Gato" Ortiz participó, entre los que se encuentra el de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido en 2010, todos eran seleccionados por el jugador, quien asistía de manera asidua a reuniones entre miembros de reducidos y selectos grupos sociales de la entidad.

Actualmente, los elementos ministeriales que llevan a cabo la investigación se encuentran en la búsqueda de más víctimas de este grupo de secuestradores que trabajaban bajo las órdenes de Jorge Aníbal Treviño Hernández, presunto líder del cártel del Golfo y que reside en Reynosa, Tamaulipas.

Hasta el momento se mantiene prófugo de la justicia.

Asimismo, los detectives estatales buscan esclarecer la presunta participación de los 11 integrantes de esta banda, 4 de ellos bajo proceso; en asaltos y robo de vehículos.

De igual forma, la dependencia informó que por el momento "El Gato" Ortiz al igual que tres de sus cómplices se mantienen bajo arraigo; sin embargo, podrían alcanzar condenas penales de 60 a 120 años de cárcel por los delitos de secuestro que se le imputan.

No hay comentarios: