lunes, enero 23, 2012

Inconstitucional, idea de AMLO para cambiar spots por debates: Figueroa

Jaime Zambrano / E-Consulta

El consejero electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), Alfredo Figueroa Fernández, calificó como inviable seguir la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en torno a cambiar spots en televisión y radio por tiempo para debates entre candidatos a puestos de elección popular.

Al impartir la conferencia “IFE y Medios de Comunicación” en la Universidad Iberoamericana, el consejero comentó que está garantizada la realización de dos debates en el caso de quienes busquen la presidencia de México, sin embargo cambiar el tiempo de televisión y radio sería anticonstitucional debido a que la Carta Magna garantiza los espacios para los partidos políticos.

En su oportunidad, el precandidato tabasqueño explicó que enviaría un documento al IFE para que en la campaña presidencial de abril a junio haya un debate por semana, es decir 12 en total, y que se suspendan los spots.

Por otra parte, Figueroa Fernández explicó que los medios electrónicos no están regulados en materia de propaganda, sin embargo los candidatos tendrán que comprobar todos los gastos que realicen.

No hay comentarios: