miércoles, enero 18, 2012

Hallan encadenadas a 16 personas en Morelos, entre ellas tres menores

Apro

Elementos del Ejército rescataron a 16 personas –10 hombres, tres mujeres y tres menores– que se encontraban secuestradas en una casa de seguridad de Temixco, Morelos, donde también fue hallado el torso de un hombre, cuya cabeza se localizó en otro sitio, dentro de un casco de motociclista.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad detalló que los plagiados estaban encerrados y encadenados en el número 2 de la calle Privada Pino, colonia Lomas de Guadalupe.

Según la dependencia, en el mismo domicilio “se localizó el tronco del cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Eduardo González Mora, El Monki, cuya cabeza fue dejada en la colonia Nueva Morelos de Xochitepec”.

Añadió que al lugar acudieron agentes del Ministerio Público, personal de los Servicios Periciales y de Psicología Forense “para continuar con las investigaciones de esta célula delictiva y deslindar responsabilidades por los delitos de narcotráfico, secuestro, robo de vehículo, delincuencia organizada y homicidio, y proceder con el levantamiento del resto del cuerpo de González Mora”, originario del estado de Veracruz.

Asimismo, señaló que el cuerpo de psicólogos de la PGJ brindará asistencia médica especializada a los menores rescatados, incluidos servicios asistenciales del Sistema DIF-Morelos.

En tanto, el Ejército y la Policía Ministerial de Morelos buscan otros domicilios vinculados en distintos puntos de Temixco para detectar y detener a presuntos miembros de la delincuencia organizada.

No hay comentarios: