martes, enero 31, 2012

Grupo Modelo es castigado por la Unión Europea

EFE

El Tribunal General de la Unión Europea confirmó hoy la decisión de la oficina comunitaria de marcas (OAMI) de denegar al Grupo Modelo, principal productor y exportador de cerveza de México, el registro de una marca por similitud con una denominación anterior.

La sentencia dictada hoy desestima el recurso presentado por Cervecería Modelo S.A. contra la OAMI, que rechazó el registro de la marca "Victoria de México" para cervezas y otras bebidas, debido a su parecido con otras denominaciones anteriores propiedad de la empresa española "Plataforma Continental".

La oficina europea aceptó, no obstante, el registro de la marca "Victoria de México" para otras categorías de productos, incluida la ropa y los servicios de restauración.

Cervecería Modelo recurrió la decisión ante el Tribunal General para que anulase la resolución de la OAMI en la parte en que se denegaba el registro de la marca para las cervezas y otras bebidas.

La sentencia de hoy confirma la opinión de la oficina de marcas de la Unión Europea (UE), al considerar que hay cierta similitud visual, fonética y conceptual entre las marcas en conflicto, debido a su coincidencia en el término "victoria".

También cree que existe peligro de confusión entre ambas denominaciones.

El Tribunal General de la UE, con sede en Luxemburgo, concluye en particular que existe, por un lado, identidad entre los productos amparados por las marcas en conflicto y, por otro lado, parecido entre las marcas de que se trata.

En consecuencia, considera que la OAMI apreció acertadamente la existencia de riesgo de confusión entre las marcas en conflicto en relación con las cervezas, las aguas minerales y otras bebidas.

No hay comentarios: