domingo, enero 15, 2012

Gobernador del PRI en Chihuahua anda de gira, le vale madre crisis #SierraTarahumara

Sinembargo

¿En dónde está el gobernador ante la emergencia en la Sierra Tarahumara? De gira. Escuchando informes en Tlaxcala y Puebla


Activistas y funcionarios dieron a conocer desde el sábado que rarámuris de la Sierra Tarahumara se están suicidando por hambre, pero el gobernador priista de Chihuahua no ha dicho una palabra. La razón: estuvo ocupado todo el fin de semana en los informes de gobierno de Tlaxcala y Puebla.

El gobierno del Distrito Federal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y de Protección Civil, anunció el apoyo a voluntarios activistas que acopian alimentos en el Zócalo capitalino.

Los activistas son, en realidad, voluntarios que se unieron a través de Twitter.

Hasta la tarde de este domingo, César Duarte no había informado qué hará el gobierno de Chihuahua por los rarámuris.

• LEER ADEMÁS: RARÁMURIS SE SUICIDAN POR HAMBRE EN LA SIERRA TARAHUMARA

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció en su cuenta de Twitter que Protección Civil del Distrito Federal se une a partir de esta misma tarde de domingo a la colecta que realiza un grupo de activista y voluntarios de la Ciudad de México para ayudar a los rarámuris de la sierra Chihuahua, luego de que se diera a conocer que padres de familia se han suicidado a causa de la hambruna que azota a esa región.

“Protección Civil del GDF ya haciendo acopio para la Sierra Tarahumara, debemos apoyar todos a las comunidades de la sierra”, dijo Ebrard en su cuenta de Twitter.

El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Jesús Valdés Peña, también anunció el apoyo de la dependencia a la colecta:

JesusValdesP Jesus Valdes Peña
“@tatatatannn: @JesusValdesP mañana lunes donde estará el centro de acopio?” // En Pleno Zócalo DF a partir de las 9 am. Saludos.
JesusValdesP Jesus Valdes Peña
@kpauwells atendiendo Centro Acopio a partir de las 9 de la mañana. El objetivo es sumar y ayudar a hermanos con #ColectaTarahumara
JesusValdesP Jesus Valdes Peña
@kpauwells Armamos logística para hacerlo con orden y transparencia. Personal del Instituto de Asistencia e Integración Social DF estará…
JesusValdesP Jesus Valdes Peña
Para que quede claro: apoyo al 100 #ColectaTarahumara de hoy; mañana abriremos otro Centro de Acopio en Zócalo, la idea es sumar.
Los activistas han solicitado apoyo a la Secretaria de la Defensa y a la Cruz Roja, para realizar el acopio y transportar los alimentos que los ciudadanos están llevando al Zócalo. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta. La Cruz Roja Mexicana respondió que no puede actuar o apoyar esta causa sin que la Secretaría de Gobernación lo autorice.

Además, los activistas demandaron que el Gobierno del Distrito Federal apoye en la vialidad del Zócalo, para que los capitalinos puedan estacionar sus vehículos y descargar los alimentos para dejarlos en el asta bandera de la Plaza de la Constitución.

Asimismo, han hecho un llamado a todas las aerolíneas comerciales del país para que ayuden en la transportación de los víveres. Hasta el momento sólo han entablado negociación con Aeroméxico, aunque aún no tienen una respuesta positiva.

La colecta seguirá durante este domingo hasta las 17:00 horas.. A partir de entonces, los alimentos serán transportados al Claustro de Sor Juana, institución que les ha abierto la puerta para almacenar los alimentos y, además, continuar durante toda la próxima semana, por lo que es el lugar donde los capitalinos pueden continuar llevando su ayuda.

Los alimentos solicitados son:

Arroz, frijol, latas abrefácil, harina, botellas de agua, cobijas, ropa de invierno, aceite, atún, granos, cereales, galetas, leche en polvo, entre otros.

No hay comentarios: