jueves, enero 12, 2012

"Gentleman" de las Lomas fue demandado por dos exempleados

Notimex

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Distrito Federal informó en un comunicado que en 2007 y 2012, dos ex trabajadores del empresario Sacal Smeke lo denunciaron ante este organismo laboral por despido injustificado.

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Distrito Federal, Ramón Montaño, urgió a impulsar reformas legales para tipificar el acoso laboral o “mobbing” como una causal para terminar un contrato.

Luego del incidente de agresión del empresario Miguel Sacal Smeke, el presidente de la Junta llamó a legisladores, cámaras empresariales, asociaciones de trabajadores, autoridades e investigadores laborales, entre otros, a debatir y analizar el tema de la violencia laboral, así como a llegar a una conclusión.

"El acoso laboral es común en los centros laborales, incluso llega a la violencia física y psicológica, pero los casos no salen a la luz pública; de ahí la urgencia de abordar y resolver este tema para que no siga creciendo”, señaló.

En ese sentido, Montaño Cuadra insistió en la necesidad de que se modifique la Ley Federal del Trabajo, para que el acoso laboral (“mobbing”) quede debidamente tipificado como una causal para terminar un contrato laboral.

"No podemos tolerar más vejaciones hacia los trabajadores; debemos impulsar una cultura laboral respetuosa incluso entre los mismos empleados, que evite enfermedades físicas y mentales", subrayó el funcionario.

Consideró que es obligación del patrón y del trabajador tener un buen trato en su centro de trabajo, pues “es fundamental rescatar los valores humanos como el respeto y fomentar el diálogo para no degradar la dignidad humana”.

No hay comentarios: