jueves, enero 26, 2012

Frente frío genera lluvias con actividad eléctrica en Yucatán

Sinembargo

La línea de turbonada que acompaña al frente frío 28 genera lluvias importantes con actividad eléctrica y algunos vientos al occidente y sur del estado, condición que continuará durante las próximas horas en Yucatán.

El encargado de el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Jorge Gamboa Wong, precisó que la lluvia vespertina de hoy, hasta el momento ha generado en esta capital 12.7 milímetros en el observatorio meteorológico de Mérida y de 21.2 en el pluviómetro de la estación meteorológica instalada en las oficinas del organismo.

De igual modo, abundó, se registró una precipitación de 24.4 milímetros en el observatorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, en el norte de la ciudad.

Refirió que en la ciudad de Progreso, el observatorio meteorológico tuvo un registro mucho menor, reportando sólo 1.8 milímetros de lluvia, aunque sus vientos máximos alcanzaron hasta 47.2 kilómetros por hora, mientras que en Mérida hubo 45 kilómetros por hora.

Detalló que las lluvias continuarán en el transcurso de la noche en lo que resta del estado, pudiéndose dar condiciones muy similares a las que se dieron en Mérida y localidades aledañas.

“Municipios del oriente del estado deben tomar precauciones para esta noche, ya que la línea de turbonada se aproxima a esa región” afirmó el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que las lluvias continúen en las próximas 24 horas en toda la Península de Yucatán.

No hay comentarios: