sábado, enero 28, 2012

Formaliza el PT la precandidatura de Miguel Ángel Mancera al GDF

A regañadientes, Adolfo Orive da su apoyo al ex procurador

Ángel Bolaños y Gabriela Romero / La Jornada


El Partido del Trabajo (PT) formalizó el registro de Miguel Ángel Mancera como su precandidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en un acto en el que se evidenciaron diferencias entre el dirigente nacional, Alberto Anaya, y el comisionado de ese instituto político en esta ciudad, Adolfo Orive, quien formó parte del equipo de precampaña de Alejandra Barrales.

Después de tres llamados, el dirigente petista en el DF accedió incorporarse a la mesa en la que acompañaban a Macera la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, el presidente del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, y el coordinador de Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís.

En su mensaje, Mancera ofreció luchar por dar fuerza y solidez al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador; lo voy a hacer con toda convicción, plenamente convencido de los ideales y el ideario de la izquierda.

Luego, en entrevista, el también precandidato de partido del sol azteca dijo que no participará en intercambios de descalificaciones con quienes aspiran al gobierno desde la oposición, luego de que la priísta Beatriz Paredes lo tildó de político novato.

Mi convicción es comunicarme con la ciudadanía y no vamos a caer en ninguna provocación, apuntó.

Camacho Solís afirmó que tenemos la alianza más fuerte, el mejor candidato y la mejor propuesta. Anaya dijo estar convencido de que Mancera asumirá la responsabilidad de seguir el camino trazado por Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Quedan atrás las disputas, hoy todos cerraremos filas, incluido nuestro amigo el diputado Orive.

Casi obligado a dirigir un mensaje, Orive refrendó su respaldo a Mancera y se comprometió, en la medida que tú (Anaya) me permitas seguir siendo el responsable del PT en el DF, a seguir luchando por el camino de la izquierda en la capital de la República.

En el Zócalo, alrededor de un centenar de integrantes del Congreso popular, social y ciudadano del Distrito Federal pidieron a Mancera, posible jefe de Gobierno del DF, detener el proceso de privatización de los bienes públicos de la ciudad y la reducción de los programas y derechos sociales.

Antes de manifestarse frente al Palacio del Antiguo Ayuntamiento, leyeron una carta en la que cuestionan la política privatizadora y el desarrollo urbano intensivo de la actual administración, que, aseguran, ha destruido los impactos positivos que pudieran haber tenido las políticas ambientales y de sustentabilidad.

No hay comentarios: