lunes, enero 16, 2012

Faltan dos días para el apagón de Google, Facebook y Twitter

Las redes sociales más populares del mundo y varias páginas de internet realizarían un acto de protesta contra la ley SOPA

Excélsior


La llamada Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) ha despertado polémica en internet dentro de varios países principalmente EU.

El Senado de EU votará el 24 de enero acerca del comienzo de su debate de un proyecto de ley contra la piratería cibernética.

Google, Facebook y otras compañías de internet se oponen al proyecto de ley de Smith y una legislación similar presentada en el Senado e indican que ambas promueven la censura en internet y amenazan el crecimiento de la industria tecnológica estadunidense.

Hace unos días, la enciclopedia online más extensa del mundo, Wikipedia, lanzó la convocatoria para llevar a cabo un "apagón virtual" en contra de la sanción de la medida.

Twitter, Yahoo!, Mozilla, PayPal, Zynga, LinkedIn, OpenDNS y otras también podrían adherirse al llamado y dejar de ofrecer sus servicios durante 24 horas. Esto sería, teniendo en cuenta la importancia de estas empresas, a un día sin internet.

Esta protesta se ha denominado "Operación Nuclear" y está programada, en principio, para este miércoles. No se sabe a ciencia cierta si la maniobra se llevará a cabo pero, de ser así, el impacto sería enorme.

Un sólo día en la Web registra más de 100 mil 800 dominios, se envían 250 mil millones de correos electrónicos, se cargan 864 mil videos a YouTube, se escriben más de 936 millones de comentarios en Facebook y se emiten 102 millones 600 mil tweets, se producen 532 millones 800 mil llamadas por Skype y se descargan en iPhones 18 millones 720 mil aplicaciones.

Sólo en Google se realizan mil millones de búsquedas y se escriben 2 millones 160 mil actualizaciones de blogs.

No hay comentarios: