jueves, enero 12, 2012

Exigen internautas a Ebrard justicia en caso “Gentleman de Las Lomas”

A través del portal www.change.org, los firmantes piden que se enjuicie a Sacal Smeke por haber usado un lenguaje discriminatorio, clasista y racista.

Milenio


Mil 224 personas han firmado la carta virtual con la que exigen a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, hacer justicia y aplicar la Ley a Miguel Sacal Smeke, conocido como el “Gentleman de Las Lomas” por agredir al empleado de un valet parking.

A través del portal www.change.org, los firmantes piden que se enjuicie a Sacal Smeke por haber agredido “brutalmente” a Hugo Enrique Vera y haber “violado sus derechos humanos y laborales. Asimismo, buscamos que se le enjuicie por haber usado un lenguaje discriminatorio, clasista y racista”.

El texto indica que es importante se aplique justicia “porque personas como Miguel Sacal creen estar por encima de la ley y, por lo tanto, piensan que pueden hacer lo que les venga en gana sin pagar las consecuencias”.

Y agrega que: “es importante porque además de ser una persona violenta y con antecedentes de agresión, Sacal hizo uso de violencia física, verbal y psicológica, además de utilizar un discurso racista y discriminatorio mismo que, en una sociedad que presume ser de vanguardia, no tiene cabida y debe ser sancionado sin miramientos”.

Por lo anterior, los inconformes exigieron que se le obligue a pagar los gastos derivados de la golpiza, así como una indemnización a Vera Flores por lo daños físicos y psicológicos que le causó.

“También exigimos que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lleve hasta las últimas consecuencias las diligencias e investigaciones en este caso para deslindar la responsabilidad de Sacal, porque de no hacerlo no sólo estaría incumpliendo su deber.

“Creemos que este caso podría estar afectado por vicios de injusticia, corrupción y favoritismo dadas la influencia y poder económico de Sacal Smeke”.

El texto va dirigido también a Jesús Rodríguez, procurador General de Justicia; Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Benito Mirón, secretario del Trabajo, todos del DF.

No hay comentarios: