lunes, enero 23, 2012

Exigen intelectuales frenar alianza Televisa-Tv Azteca

Apro

Un centenar de académicos, artistas e intelectuales firmó un desplegado que se publicó en los principales diarios de circulación nacional para censurar la alianza entre Televisa y Televisión Azteca para compartir la propiedad de Iusacell.

En el desplegado, los inconformes advierten que la alianza viola el artículo 28 de la Ley Federal de Competencia Económica, que prohíbe los monopolios.

Los firmantes señalan que la alianza es dañina para el Estado debido a que ambas empresas participan del mercado de la televisión abierta, por lo cual deberían ser competidores y no socios.

Además, concentran el 88 por ciento de las concesiones de televisión abierta, el 51 por ciento de los canales espejo, acaparan el 94.4 por ciento de la audiencia televisiva y reciben el 30 por ciento de los gastos de comunicación del gobierno federal.

“En ningún otro país del mundo se ha visto que las dos empresas dominantes que compiten en el mercado de la televisión abierta se coludan para obstaculizar la entrada de nuevos competidores”, cita el texto.

Entre los firmantes del desplegado destacan: Ciro Murayama, Denisse Dresser, Felipe Cazals, Francisco Ortiz Pinchetti, Jaime Cárdenas Gracia, Javier Corral Jurado, John Ackerman, José Woldenberg, Raúl Trejo y Sergio Aguayo.

No hay comentarios: