lunes, enero 23, 2012

Espionaje telefónico investigan en San Lázaro

Varias oficinas de los legisladores tienen sellos de clausura, entre ellas la de la diputada Carolina Viggiano, esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira

Notimex


En el Palacio Legislativo de San Lázaro investigan, desde el pasado viernes, el presunto espionaje telefónico contra diputados federales.

Hay total hermetismo y aún no se ha informado oficialmente del tema, sin embargo el Departamento de Telefonía, ubicado en el basamento del edificio A de San Lázaro está clausurado con sellos de protección, en donde personal de Seguridad y Resguardo Parlamentario vigila dichas oficinas.

Asimismo una bodega ubicada junto a dichas oficinas, y los conmutadores telefónicos está clausurados y vigilados por ese mismo personal de seguridad.

Varias oficinas de los legisladores federales, entre ellas la de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, tienen sellos de clausura, ello, ante las versiones de que sus teléfonos estaban desde hace varios meses intervenidos.

Carolina Viggiano Austria, además de ser diputada federal por el estado de Hidalgo, es esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

De acuerdo con lo dicho por personal administrativo y de limpieza que laboró el pasado fin de semana, señalaron que se hicieron varias revisiones a prácticamente todas las áreas y oficinas en San Lázaro, en busca de hallar posibles dispositivos de espionaje telefónico.

Entre los lugares a donde se hicieron las revisiones fue incluida la sala de prensa de la Cámara de Diputados, en donde por cierto opera un sistema de monitoreo de varias cámaras de video dirigidas a las computadoras de los reporteros.

No hay comentarios: