miércoles, enero 11, 2012

En “Guerrero Seguro”, te matan

José Cárdenas

La Policía Federal disparó primero, pero es muy probable que policías guerrerenses hayan ejecutado extrajudicialmente a los dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

El informe preliminar de la CNDH concluye que los muertos fueron liquidados con certeros disparos a la cabeza, provenientes de las armas que portaban policías judiciales... que fueron cazados como animales…

-¿Ejecutados por izquierdosos, sin proceso ni juicio, en un país donde no existe la pena de muerte?

La investigación de la CNDH sobre los (des)hechos ocurridos el 12 de diciembre en Chilpancingo, documenta graves violaciones durante el desalojo de los 300 estudiantes.

“Se atropellaron el derecho a la vida, a la seguridad e integridad personal, a la libertad, al trato digno, a la seguridad jurídica y a la legalidad”, informó el ombudsman nacional, Raúl Plascencia.

La CNDH reparte culpas entre la Secretaría de Seguridad Pública federal y el gobierno del estado de Guerrero. Parejo.

Se detalla que hubo 175 uniformados, de los cuales 67 portaban armas largas… que una granada de gas lacrimógeno, lanzada por los federales, desató la violencia… que no hubo coordinación entre corporaciones… y que las autoridades policiacas alteraron la escena… que en eso sí se pusieron de acuerdo.

Probablemente los funcionarios responsables serán sancionados administrativamente… probablemente, sólo ocho policías guerrerenses serán consignados… y probablemente desaparezcan las policías, por corruptas, incapaces… y asesinas.

MONJE LOCO: Pero para los “ayotzinapos” nada será suficiente. Reclaman justicia. Urgen recomendaciones inmediatas de la CNDH… menos descafeinadas. Juicio político al gobernador… y hasta donde tope. Ya se sabe, ya se supo…

No hay comentarios: