jueves, enero 12, 2012

En breve quedará la concentración entre Televisa y Iusacell

La CFC resolverá en un par de semanas la solicitud que le extendió Televisa para adquirir 50% de las acciones de Iusacell

Notimex


El pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) podría resolver en un par de semanas sobre la solicitud de autorización que le extendió Televisa para adquirir 50 por ciento de las acciones de Iusacell.

El comisionado del órgano antimonopolios, Rodrigo Morales Elcoro, dijo a Notimex: “Por ser un asunto que está pendiente de resolverse, no podría comentar en este momento la operación de Iusacell. Creo que en un par de semanas deberemos estar resolviendo”.

Por su parte, el director jurídico de Iusacell, Francisco Borrego, destacó que la información solicitada por la CFC ya le fue entregada, por lo que es un tema cuya resolución no debe tardar más de tres semanas.

“Está muy claro que debe autorizarse, si hay un mercado concentrado en México es el de la telefonía móvil y el de las telecomunicaciones, me parece que fortalecer a uno de los competidores en ese mercado sería muy sano y lógico para la competencia”, opinó.

En abril de 2011, Televisa anunció la firma de un acuerdo para adquirir 50 por ciento de las acciones de Iusacell por un monto de mil 565 millones de dólares en deuda convertible y 37.5 millones de dólares en capital.

Cuatro meses después, Nextel interpuso ante la CFC una denuncia en contra de esta posible concentración por considerar que tendría como objeto o efecto disminuir, dañar o impedir la competencia y libre concurrencia respecto de bienes y servicios iguales, similares o sustancialmente relacionados.

La CFC informó a esa empresa telefónica que debido a que los hechos presentados en la acusación se refieren a un tema en evaluación aún no resuelto, los datos y documentos presentados por Nextel serán considerados para emitir la resolución.

No hay comentarios: