lunes, enero 23, 2012

Emplea Aeroméxico pilotos de Mexicana

Reforma

Hasta 30 pilotos más de Mexicana de Aviación podrían ser contratados por Aeroméxico esta semana, adelantó Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

El próximo miércoles iniciará el proceso de selección para la contratación de nuevos pilotos en Aeroméxico.

Hasta el momento, 40 pilotos de Mexicana, Click y Link han sido contratados por Aeroméxico, con lo que suman 150 quienes ya recuperaron su trabajo, y han sido empleados por diversas aerolíneas nacionales, de los casi mil 40 que laboraban en la aerolínea que busca ser salvada.

Un número similar ha encontrado trabajo en aerolíneas extranjeras de países como Chile, Brasil, Colombia o Panamá.

Emiratos Árabes Unidos, India y Turquía también han requerido los servicios de los ex pilotos de Mexicana.

Se reúne inversionista con SCT

La próxima semana podría ser aceptada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la propuesta de uno de los tres inversionistas interesados en el proceso de reestructuración de Mexicana, informó Fernando Perfecto.

Sin especificar el nombre de los grupos, dijo que el más avanzado se reunirá esta semana con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.

También indicó que están trabajando para cumplir con los requisitos exigidos por Nacional Financiera (Nafin), luego de que la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada la carta de crédito por 300 millones de dólares para respaldar al inversionista que reestructure Mexicana.

Mientras tanto, el sindicato de pilotos realizará el miércoles un mitin frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria para pedir que el nuevo inversionista no tenga que absorber las deudas que dejó Grupo Posadas en la aerolínea.

No hay comentarios: