lunes, enero 16, 2012

Emboscan y matan al jefe de la Policía de Zacatepec

Un grupo armado interceptó a Juan Manuel Zamudio cuando viajaba en su vehículo. Desde el fin de semana habría recibido amenazas

Pedro Tonantzin / corresponsal Excélsior


Alrededor de las 13:30 horas de la tarde de este lunes, un grupo armado interceptó al secretario de Seguridad Pública de Zacatepec, Juan Manuel Zamudio Bustamante, quien recibió tres disparos de arma de fuego tras ser emboscado en la comunidad de Galeana, en el municipio de Zacatepec.

Tras el ataque fue trasladado rápidamente al Hospital General José Meana Sanromán, donde instantes después perdió la vida.

La camioneta donde recibió el ataque tiene tres impactos de bala en el vidrio del copiloto. Se trata de un vehículo Ford tipo Lobo, con placas de circulación del estado de Guerrero HB32431.

De acuerdo con reportes extraoficiales, desde el fin de semana había recibido amenazas en su contra.

Cabe señalar que este es el segundo jefe de la Policía en Zacatepec que es atacado por los grupos del crimen organizado.

La jornada de este día ha sido de extrema violencia en el estado, pues además de siete pistoleros abatidos a manos de policías federales en Temixco, aparecieron dos personas más asesinadas, una de ellas en este mismo municipio, otra en Huitzilac y el jefe policial de Zacatepec.

No hay comentarios: