lunes, enero 16, 2012

El santo oficio del ángel…

José Cárdenas

El gobernador de Guerrero comienza a despresurizar, adentro y afuera, el escándalo detonado por la violenta represión del 12 de diciembre contra los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa… que costó tres vidas.

Hacia afuera…

…Aguirre anuncia que ya están identificados los probables asesinos de los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino. Son los ex agentes ministeriales Ismael Matadama y Rey David Cortés Flores… sobre ambos caerá todo el peso de la ley.

El encargado de la Procuraduría guerrerense, Juan Manuel Herrera Campos, aseguró que también se avanza en las investigaciones de la muerte del empleado de la gasolinera, Gonzalo Miguel Rivas Cámara.

Hacia adentro…

…El gobernador solicitará el fin del arraigo de otros seis policías estatales y ministeriales, primero presuntos implicados, ahora, “inocentes” (¿?).

–¿Cuándo anunciará la desaparición de las policías guerrerenses?

Por lo pronto, Ángel Aguirre tomará medidas para garantizar que los hechos de Chilpancingo no se repitan… que habrá cero tolerancia con los servidores públicos que abusen de la población… que habrá reparación del daño.

Sobre la Costera, marcharon más de mil 500 acapulqueños en demanda de la paz. Exhortaron a los “ayotzinapos” a buscar justicia… sólo por la vía del diálogo.

Mientras… la CNDH no quita el dedo del reglón torcido en Guerrero, donde investiga violaciones graves a los derechos humanos… Ha citado para este miércoles al comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, a fin de aclarar la actuación de su personal.

El 26 de diciembre compareció “voluntariamente” el gobernador Aguirre.

–¿Todo por oficio?

MONJE LOCO: Enrique Peña Nieto no sale de una cuando ya se metió en otra. Como si no fueran suficientes sus recientes tropezones… por la ventana se le asoman ahora los fantasmas de Arturo Montiel… exacerbados por el pleito con la ex esposa, Maude Versini. –¿Otra amenaza para el aspirante del PRI? Si la ex esposa de Montiel habla más de lo debido, en la furia de madre despojada de sus tres hijos, se va a llevar entre las espuelas a Peña Nieto… hechura política de Montiel. Ya se sabe, ya se supo…

No hay comentarios: