sábado, enero 28, 2012

El próximo lunes designa Panal a su abanderado presidencial

La documentación que se entregará al IFE comprende las actas de las asambleas suscritas por la comisión política permanente

Isabel González / Excélsior


El Partido Nueva Alianza (Panal) aseguró que está en condiciones de designar a su abanderado presidencial.

Una vez que los órganos de gobierno del Panal han ratificado el rompimiento de la alianza con el PRI para el proceso electoral 2011-2012, José Luis González de la Vega, presidente de la comisión nacional electoral de ese partido informó que el lunes próximo informarán al IFE la actualización del método de selección de sus candidatos a la presidencia de la república, diputados federales y senadores.

Requisito que se hace indispensable, explicó el dirigente en un comunicado de prensa, tras la disolución de la coalición con el PRI.

Ello porque los espacios que incluía la alianza habían sido aprobados con lineamientos diferentes a los de la nueva situación de competencia electoral.

Y para poder estar en condiciones de designar a los respectivos aspirantes es que se hace necesario presentar los documentos correspondientes.

La documentación que se entregará al IFE comprende las actas de las asambleas suscritas por la comisión política permanente, el consejo político nacional así como por la comisión nacional electoral interna del Panal relativas a finiquitar el acuerdo de coalición.

Al presentar ante el IFE dicha documentación "el partido está en condiciones de construir una candidatura presidencial propia", señaló González de la Vega al desatar que era necesario reponer el procedimiento interno de selección de candidatos ante la nueva situación política del Panal.

No hay comentarios: