lunes, enero 30, 2012

“El hombre bala se enfada…”

Francisco Rodríguez / Índice Político

Seguro habrá muchos que, como este escribidor, se pregunten por la ubicación de la cantera de la cual Felipe Calderón sustrae tal cantidad de insensateces, por no decir pen…

Personalmente, me quedé pasmado al enterarme de que el ocupante de Los Pinos había ido hasta el corazón financiero del llamado Viejo Continente a decir a los europeos que ya le apuren a resolver sus problemas crediticios, como si a los habitantes y sobre todo a los gobernantes de Europa se les hubiera ido el tiempo sin hacer nada al respecto.

A lo mejor fue una proyección, pensé. Quizá el michoacano crea que allende el Atlántico actúan frente a sus problemas como, por ejemplo, él lo ha hecho con respecto a la sequía que ya casi desertifica al 54% del territorio nacional: puros salivazos, pero sólo hasta 18 meses después de iniciado lo que hoy es un verdadero riesgo de seguridad nacional.

No fue eso, empero, lo que “me sacó de onda”. Sí, en cambio, que en otra de sus proyecciones Calderón haya instado a los países miembros de la Unión Europea a resolver sus problemas de liquidez y, con ello, evitar el contagio a otras economías, usando ¡armamento militar!

Igualito, también, a como lo ha hecho aquí, donde según él ha encontrado la fórmula mágica para solucionar todos, absolutamente todos, los problemas de la Nación: otorgando enormes partidas presupuestales a Genaro García Luna para que dizque combata –con bazucas, claro– a la delincuencia.

Refieren las crónicas que, textualmente, el michoacano dijo en Davos, Suiza, a la élite financiera y empresarial mundial: “Es necesario sacar la bazuca inmediatamente antes de que la pólvora se humedezca”, por lo que urgió a “crear un cortafuegos para evitar la caída de la tercera y cuarta economías europeas” y evitar que salpique a todo el mundo.

De verdad, ¿podría alguien decirnos de dónde saca Calderón tantas insensateces, por no decir…?

De su propia experiencia, creo yo.

Pero hay por aquí en la oficina quien me aclara que, habiéndose declarado fan o fanático de Joaquín Sabina, con quien come, bebe y canta cuando el hispano pisa tierras aztecas, el cantautor pudo haber sido su fuente de inspiración. Me dicen, y compruebo en el Google, que el señor Sabina tiene una canción en la que se le escucha decir “El hombre bala se enfada, / su pólvora está empapada /de tanto decir adiós.”

¿Está enfurruñado nuestro hombre de las balas porque (GAD) ya está en las vísperas de entregar los bártulos que –“haiga sido como haiga sido”– le entregaron priístas, panistas y los llamados poderes fácticos el fatídico primer día de diciembre de 2006?

Calderón, lo ha leído usted aquí un sinfín de ocasiones, tiene en la violencia, el armamentismo, la guerra, a sus principales obsesiones. Sobre ellas discursea en cuanta ocasión se le presenta, así el acto o evento no esté relacionado a esos tópicos. El Día del Niño, El Día de la Madre, El Día de la Enfermera, todos se le hacen propicios para aventar el rollo de su guerra en contra de casi toda la delincuencia.

Y ahora, sin más temas en la sesera, en Davos habla de bazucas y de pólvora seca.

¿No da ya para más?

Sus palabras, sus actos, pierden significado y efectividad. Huecas, vanas, mueven a la risa o hasta a la compasión.

Pero, ¿sabe usted de dónde saca Calderón tantas insensateces, por no decir pen…?

¿De verdad, de Joaquín Sabina?

Índice Flamígero: El siempre bien ponderado Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial que anualmente se reúne en Davos, también tiene sus detractores. Y ahora él mismo ha dado material a éstos, al “premiar” al señor Felipe Calderón y nombrarlo “estadista global”, al cierre de la edición 2012 del evento que reúne a gobernantes, empresarios y financieros. Anduvo por ahí, a la inauguración de las tertulias, la señora Angela Merkel, afanosa canciller alemana que ha hecho más que pedir bazucazos y pólvora seca para paliar los efectos de la crisis financiera europea. Pero no. La presea no fue para ella, sino para el michoacano. ¿Sus méritos? Dicen que ha hecho todo lo que le ha ordenado el FMI, el Banco Mundial, el Bilderberg, el Consenso de Washington y hasta la OMS que aquí ensaya con las cepas de sus virus. + + + Mi pésame a la familia y amigos de la colega Aurora Berdejo Arvizu, quien falleciera la noche del viernes víctima del A-H1N1. Extrañaremos sus escritos todos los días. Descanse en paz.

No hay comentarios: