sábado, enero 14, 2012

El DFemenino

Marco A. Flota / Grillotina

Se comentó mucho que si el PRI postulaba para el DF a Beatriz Paredes y el PAN a Gabriela Cuevas o a Mariana Gómez del Campo, las izquierdas tendrían que optar por Alejandra Barrales.

Lo de doña Beatriz es un hecho: donde manda Copetón no gobierna marinero (Aunque Cuauhtémoc Gutiérrez, “El Basuritas”, sería actualmente el candidato tricolor lógico para la capital) El PAN encuevó a Gabriela, ordenó despejar el campo a Mariana y ya postuló a doña Isabel Miranda de Wallace, candidata ciudadana y los ciud-enanos Sodi y Luege han tenido que a aceptarlo.

¿Será, entonces, candidata de la izquierda la diputada Barrales?

Por lo pronto, el senador Carlos Navarrete tuvo que olvidarse del admirado José Alfredo y entonar el éxito de Martín Urieta: “Mujeres Divinas”. Levantóle la mano a la guapa Alexandra y tuvo su segunda declinación: primero a Los Pinos y ahora al DF. ¿La próxima a la alcaldía de Dolores Hidalgo?

De no ser Barrales la candidata, ¿tendrá entonces que hacer cierta operación Miguel Angel Mancera?

Porque se vería mal que como candidato Mancera recordara que fue Procurador y le diera a dos damas su “calentadita”.

Otra solución: que entonaran a dueto aquella canción titulada “Un viejo amor, no se olvida ni se deja” y vayan juntos Barrales y Mancera por los votos capitalinos.

Esperemos la encuesta de este fin de semana, para saber de qué lado masca la iguana (O el Pejelagarto, anfibio, pero también reptil)

MICRO-OBUSES

Ya lo había dicho en su lema Navarrete: “Vamos juntas”. Pero sigue prefiriendo a José Alfredo, no a Juanga.

Siguen en la pelea, por la izquierda Martí, Joel y Noroña: “no hay peor lucha que la que no se hace”, como dijo El Santo (San Judas Tadeo).

Aunque Bejarano simpatizaba con la Barrales -¿por qué usa liguero?- deja a su gente en libertad de apoyar a Mancera, para no darse otra Ahumada... digo: quemada.

Joel Ortega propone reducir el horario de trabajo de las madres que trabajan. Para que vigilen a sus hijos y no vayan a antros como el “News Divine”.

Ya tiene Mancera varios votos seguros: de Alejandro, de Rojas, de Díaz y de Durán.

Y tiene un mejor futuro el ex delfín, se advierte a los que ya le llaman “Mario Delegado”.

Para resolver el problema de la basura, presume Marcelo su buena relación con Eruviel. Porque con Peña Nieto era de Eh... uh... hiel.

Y el secretario de Salud advierte no comer en la calle porque tanta basura tirada trae un riesgo de epidemia: ¡Ah... hued!

Se escapó del zoológico de Chapultepec un lobo, pero lo recapturaron. Lo buscaron hasta en Gustavo A Madero, pero ahí sólo había un Víctor Hugo Coyote.

No hay comentarios: