martes, enero 24, 2012

Ejército localiza una tonelada de marihuana y destruyen laboratorio en Sinaloa

Notimex

Personal del Ejército mexicano localizó y destruyó un laboratorio clandestino en Culiacán; aseguró una tonelada de marihuana en Mocorito e incineró más de una tonelada de drogas en Los Mochis.

En el primer caso, en el poblado Sabinitos, sindicatura de Imala, en Culiacán, aseguró 964 kilos de metanfetamina sólida, 430 litros de metanfetamina líquida, 425 kilogramos de sosa caustica, 175 de acetato de sodio y 900 kilogramos de una sustancia granulada.

También mil 860 litros de una sustancia líquida desconocida, 130 kilogramos de ácido tartárico, 615 litros de hidróxido de amonio, mil 820 litros de alcohol, 40 litros de ácido clorhídrico, cinco kilos de cloruro de mercurio y 28 reactores metálicos.

En Mocorito, en el marco de la estrategia integral en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada, el 42 Batallón de Infantería, decomisó 806 kilos de marihuana en greña en las inmediaciones del poblado La Bebelama.

Junto a la droga se aseguró una arma de fuego, 119 cartuchos útiles calibre 22 milímetros y equipo táctico diverso.

En Los Mochis, personal del 89 Batallón de Infantería incineró más de una tonelada de marihuana y varios kilos de semilla del mismo enervante y amapola, que forman como parte de los aseguramientos realizados en la zona norte de la entidad.

No hay comentarios: