domingo, enero 08, 2012

Ejecutan a 14 personas en seis estados

Apro

Autoridades policiales de seis entidades del país reportaron la muerte de, al menos, 14 personas en las últimas 24 horas, entre éstas cuatro integrantes de la familia de un policía de municipal de Monterrey.

En Nuevo León, la noche del jueves un comando asesinó a balazos a cuatro integrantes de la familia de un policía municipal de Monterrey –a quien lesionaron de bala–, así como una media hermana del uniformado, quien se encuentra grave.

Los hechos ocurrieron en el domicilio del policía Rolando Luna Santiago, de 23 años, en la calle Fresno número 3614 de la colonia residencial Aztlán.

En Sonora, la Policía Estatal Investigadora (PEI) reportó la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, en ataques armados que se realizaron en centros comerciales de las ciudades de Nogales y Obregón.

La PEI precisó que en la fronteriza ciudad de Nogales, Martina Concepción Mojarro Flores, de 47 años, fue acribillada en el estacionamiento de un centro comercial. La mujer, que se desempeñaba como paramédico de la Cruz Roja, recibió cinco balazos en el rostro y otras partes de su cuerpo; fue atacada por una persona de complexión robusta que le disparó en repetidas ocasiones, cuando bajó del auto Dodge Caravan verde.

En tanto, en Ciudad Obregón, al sur de la entidad, fueron asesinados en el estacionamiento de otro centro comercial Jorge Encinas Acuña y Manuel Irineo Velásquez, de 33 y 37 años, respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Benito Juárez de esa localidad. Las víctimas abordaban un auto Honda sedán en el que se encontraron 32 envoltorios con la droga sintética crystal.

En Zacatecas, las autoridades locales reportaron el hallazgo de tres cadáveres de presuntos integrantes de la delincuencia organizada que fueron abatidos en el municipio de Pinos por elementos del Ejército.

Todo ocurrió cuando elementos castrenses de la XV Zona Militar con sede en Jalisco, persiguieron a un grupo de hombres armados en el municipio de Ojuelos en esa entidad.

En Michoacán, luego de un ataque de presuntos sicarios con arma de alto poder, en las inmediaciones de Cutzio, del municipio de Huetamo, un uniformado perdió la vida, otro más resulto herido, además un gatillero fue abatido, este viernes.

El ataque ocurrió cuando los policías realizaban un rondín de vigilancia a bordo de una patrulla por las orillas de la población de Huetamo, a escasos 100 metros de la sede de la partida militar y a 150 de las instalaciones del Ministerio Público y Policía Ministerial.

Un comando, según testigos, integrado por más de ocho individuos que portaban fusiles de asalto, atacó a los patrulleros, uno de los cuales murió inmediatamente y otro resultó gravemente herido.

Los militares repelieron el ataque y abatieron a uno de los gatilleros que portaba un fusil de asalto AR-15 y una fornitura con varios cargadores abastecidos.

En el Estado de México, una presunta venganza terminó la noche de ayer con la vida de un adolescente de 15 años y dejó gravemente herido a su padre al ser baleados afuera de su domicilio desde un vehículo en marcha por varios sujetos que viajaban en una camioneta PT Crussier color blanco y un auto Chevy color negro, con los cuales lograron darse a la fuga.

Paramédicos de Protección Civil que acudieron al número 27 de la calle Gobernador Agustín Millán esquina con la calle Revolución, en la colonia Ejidos de San Agustín, en Ecatepec, Estado de México, verificaron la muerte del menor y trasladaron grave a un hombre de 40 años al hospital De las Américas donde lo reportan como delicado.

En la capital de la República fue descubierto esta madrugada en la Central del Sur un cuerpo desmembrado en el interior de una maleta que estaba dentro del guardaequipaje de un camión de pasajeros procedente de Acapulco.

El hallazgo fue realizado por un maletero de la terminal, quien al empezar a bajar el equipaje del interior del autobús se percató de un charco de sangre.

No hay comentarios: