jueves, enero 19, 2012

Divide a priistas candidatura en Tabasco

Carlos Marí

El acuerdo del PRI para postular al Alcalde de Villahermosa con licencia, Jesús Alí, como candidato a la Gubernatura de Tabasco ocasionó la inconformidad de priistas.

Líderes de la estructura de precampaña del ex Secretario de Salud estatal, Luis Felipe Graham, quien aspiraba a la candidatura y ahora será abanderado a la Presidencia Municipal de Centro, indicaron que algunos seguidores advirtieron que tomarán acciones.

"Las estructuras que nosotros armamos y hemos estado dirigiendo nos han estado llamando con mucha desesperación para tomar acciones, pero lo que nosotros queremos es que no se desborde la situación", dijo Miguel Gerónimo Cerino, quien se identificó como uno de los operadores políticos de Graham.

"Hago un llamado a toda la zona indígena de Tamulté de las Sabanas y a todas las estructuras de Comalcalco a que esperen una explicación lógica y convincente y después tomen sus decisiones", señaló.

Expresó que luego de la determinación del CEN del PRI ahora existe un riesgo de derrota para el tricolor.

Ante esto, afirmó, hay militantes que ahora buscan sumarse al PRD para apoyar su proyecto de alternancia.

Samuel Cupil, otro operador político del ex Secretario de Salud, advirtió que la inconformidad sólo sería calmada hasta que el Gobernador Andrés Granier o el mismo Graham emitan un mensaje.

"El nombre más posicionado es el doctor Luis Felipe Graham y a nosotros sí nos incomoda la información que recibimos, pero todavía no tenemos nada oficial, porque el doctor no se ha reunido con nosotros", dijo.

"Le pedimos a los compañeros de los demás municipios conservar la calma porque la imposición es en el CEN del PRI, pero en el estado tenemos Gobernador y los que formamos este equipo respetamos la decisión del Gobernador", añadió.

Cupil llamó a los militantes a ser disciplinados, respetuosos e institucionales.
El ex diputado local Jaime Mier, quien también aspiraba a la candidatura, criticó la postulación de Jesús Alí por tratarse, señaló, del resultado de un proceso viciado.

"Yo no me siento partícipe de esa unidad (...) hay muchos elementos para ganar una impugnación", expuso.

Ante esas inconformidades, la dirigencia estatal del PRI intervino para hacer un llamado a la cordura.

"Es importante, a nombre de la dirigencia, que se haga este llamado a la cordura y a la unidad porque se alcanzaron acuerdos políticos que finalmente concluyen un proceso muy largo de negociación, análisis y auscultación no nada más entre dos o cuatro, sino se hicieron acuerdos con diferentes grupos", comentó Fernando Valdés, vocero del Comité Directivo Estatal.

En tanto, el líder tricolor en Tabasco, Miguel Romero, aclaró que los acuerdos que encabeza el CEN del partido aún no concluyen, por lo que, dijo, los priistas deben cerrar filas para afianzarlos.

"Creo que ahorita la invitación a la militancia es a tener a mucha prudencia y a que vayamos cerrando filas, no se trata de una posición de grupo, porque de lo que se trata es darle fortaleza a la candidatura a la Presidencia de Enrique Peña Nieto y contar con un candidato a la Gubernatura sumamente fortalecido", manifestó.

Hasta el momento, ni Jesús Alí ni Graham han dado a conocer una postura pública sobre lo que anunció el PRI.

No hay comentarios: