jueves, enero 19, 2012

DIA no atendió irregularidades: Alejandra Barrales

Reforma

La diputada Alejandra Barrales informó que no acudirá al evento convocado por el DIA, en el que se darán a conocer los resultados de la encuesta que decidirá al candidato del PRD a la Jefatura de Gobierno.

Esto debido a que considera que no se respetó el acuerdo de todos los aspirantes y los partidos de la izquierda para realizar una encuesta que reflejara la opinión de los ciudadanos.

Acompañada por el diputado Fernando Cuéllar, Barrales insistió en que a pesar de haber denunciado irregularidades en el sondeo del pasado fin de semana, hasta esta hora las mismas no han sido resueltas por el DIA.

"Se asumió el compromiso de revisar el impacto que podrían tener las irregularidades en los resultados de las encuestas. Sin embargo, hasta este momento, y a unas horas de conocer los resultados de la consulta, no hemos tenido respuesta.

"Por esta razón, me reservo el derecho de expresar un opinión definitiva en cuanto al proceso y sus resultados, por lo que no acudiré al evento que está convocado", dijo Barrales.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF confirmó que las encuestas espejo que ella y su equipo realizaron se contrataron con GEA Comunicación y Mitofsky, pero se reservó dar a conocer el resultado de las mismas.

Cuestionada sobre si impugnará el resultado que se dé a conocer en minutos, insistió en que se reserva su postura, pero actuará con responsabilidad para contribuir a la unidad de las izquierdas.

No hay comentarios: