jueves, enero 12, 2012

Detienen a presunto secuestrador del hijo de Vicente Fernández

Apro

La Unidad Especializada Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJ) confirmó la detención de Heriberto Norzagaray Beltrán, El Gordo, identificado por las autoridades como presunto secuestrador del hijo del cantante Vicente Fernández, ocurrido en 1997.

Durante el tiempo que estuvo privado de su libertad, a Vicente Fernández Jr. le fueron amputados los dedos meñiques y anular de la mano izquierda, para presionar a la familia a pagar la cantidad que los secuestradores exigían y que los medios de comunicación calcularon en dos millones de dólares.

Heriberto Norzagaray Beltrán fue capturado la víspera en el estado de Sinaloa, luego de lo cual fue recluido en una cárcel ubicada en el norte del estado.

El Gordo es identificado por las autoridades como integrante de la banda que encabezaba Alfonso Ávila Palafox, El Loncho, a la que se le adjudicaron plagios de personajes famosos, entre ellos de Luis Alberto Aguayo, sobrinos del luchador El Perro Aguayo, así como de de Julio Ángel Cuéllar, padre de Gustavo y Adolfo Ángel, cantantes del grupo Los Temerarios, y de Mamoru Konno, empresario de la firma Sanyo.

La captura de Heriberto Norzagaray, quien también se hace llamar Ramón Pantoja, José Madueño o Cecilio Pérez, se realizó después de que el Juzgado Primero Penal del estado de Jalisco giró dos órdenes de aprehensión en su contra.

En 2008, la Procuraduría General de la República confirmó la detención de otras 17 personas ligadas con el secuestro de Vicente Fernández Jr.

No hay comentarios: