lunes, enero 09, 2012

Detienen a diez “zetas” por robo de ductos de Pemex

Apro

Diez presuntos miembros del grupo delictivo “Los Zetas” dedicados a la “ordeña” de ductos de Petróleos Mexicano (Pemex) fueron arrestados en el puerto de Frontera del municipio de Centla, Tabasco, confirmaron autoridades.

El operativo se realizó este fin de semana por elementos de la Secretaría de Marina y Procuraduría General de la República, en coordinación con la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), luego de denuncias anónimas.

El grupo fue detenido en el momento que ordeñaba ductos y extraía miles de litros de gasolinas en el puerto de Frontera, ubicado a 120 kilómetros de esta capital.

Más de 30 agentes federales cercaron la zona para impedir la huida de los presuntos responsables, quienes admitieron pertenecer a una célula delictiva de “Los Zetas” y que se dedicaban a la “ordeña” de ductos en los municipios de Centla y Cárdenas, Tabasco.

Un agente federal que participó en el operativo y que omitió su nombre por seguridad, informó que los diez presuntos zetas confesaron que desde hace meses se quedaron con la plaza en varios municipios de Tabasco y que últimamente se dedicaban a la ordeña de ductos, debido a que no les representaba peligro alguno.

Vendían el combustible a diversos distribuidores que operan de manera clandestina, así como a gasolinerías establecidas que ya son investigadas.

La denuncia anónima ocurrió porque habitantes del lugar veían extraño que decenas de pipas salieran repletas de gasolinas de la zona de ductos, robo del cual, al parecer, ya tenía conocimiento el personal de vigilancia de Pemex, pero por presuntas amenazas no actuaban.

No hay comentarios: