jueves, enero 19, 2012

Detienen al exsecretario de Educación de Chiapas

Apro

Alfredo Palacios Espinosa, exsecretario de Educación del estado, fue detenido en el Distrito Federal la noche del miércoles.

En un comunicado, el gobierno de Chiapas precisó que la detención del exfuncionario se logró gracias al convenio de colaboración que tiene con la administración del Distrito Federal.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez Tercero del Ramo Penal por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Por esos mismos delitos fue detenido el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, quien está acusado de desviar 104 millones de pesos.

Cita el comunicado:

“Por medio de una aseguradora, contrataron una póliza denominada Vidadot-2-2 que abarcaba cobertura básica por fallecimiento, cobertura por supervivencia “Dotal” y Cobertura por gastos funerarios por el periodo que comprendía del 19 de diciembre del 2005 al siete de diciembre de 2006, es decir, un día antes de terminar su administración al frente del Gobierno del Estado”.

No hay comentarios: