lunes, enero 30, 2012

‘Destapa’ AMLO a otros cuatro integrantes de su posible gabinete

Apro

El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, reveló este domingo los nombres de cuatro integrantes de su gabinete social, en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio.

Durante su gira por Sonora, el tabasqueño anunció que designará a José Agustín Ortiz Pinchetti como secretario del Trabajo.

Y continuó: a María Luisa Albores como secretaria de la Reforma Agraria; a Sergio Rodríguez Cuevas en la Secretaría de Salud y a Víctor Suárez Cabrera en Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

El perredista dio a conocer también que si llega a ser presidente de la República, integrará el sistema médico en un solo esquema, además de que abatirá el desabasto de medicinas y mejorará la atención médica.

López Obrador dijo que a diferencia de sus oponentes, él sí puede dar a conocer su gabinete porque no responde a ningún interés externo que pueda afectar sus decisiones para conformar a su equipo de colaboradores.

Asimismo, señaló que la política laboral tendrá prioridad en su gobierno, pues de ella se solucionan problemas como la violencia y la afectación al tejido social.

En una visita a Cananea, el aspirante ofreció que de resultar ganador iniciará pláticas con las compañías mineras para solucionar los problemas de la región.

No hay comentarios: