miércoles, enero 11, 2012

Desata polémica críticas de Kate del Castillo

Reforma

Distrito Federal─ Después que Kate del Castillo subiera en Twitter un mensaje en el que asegura que cree más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos, y que tampoco tiene fe en la política, la Iglesia y el matrimonio, la controversia no se hizo esperar en las redes sociales.

Salvador Zerboni, quien trabajó con ella en La Reina del Sur, admiró la determinación de la actriz por dar a conocer un texto así, y espera que esto sea un llamado para un cambio en el País.

"Es un lindo grito de guerra, que demuestra lo que tanto necesitamos, y que desafortunadamente nuestros gobernantes no han hecho caso.

"Admiro el valor de Kate, ya que es un tema muy delicado el hablar de esta gente del narco. Mi carnalita debería de tener cuidado con ello, aunque no creo que pase a mayores. En realidad, es una muestra de que ella está buscando que las cosas sean distintas", expresó Zerboni en entrevista telefónica.

Sin embargo, las opiniones de Kate no fueron bien recibidas por algunos usuarios de Twitter.

"Pone su fe en el chapo, ¿What?, ya está demasiado grandecita como para estar haciendo esas declaraciones. Que tristeza ver que a muchos se les da oportunidad de fama, dinero y educación y opinan ésto", comenta la usuaria "Choco".

Alejandro Calva, quien trabajó con la actriz también en La Reina..., defendió la postura de su compañera.

"Es un texto en el que se ve que es una mujer más independiente, que creció y que le está haciendo bien estar lejos de su País, de su familia, pues le está dando una visión más clara del mundo y de lo que quiere.

"No creo que el Chapo Guzmán sea más íntegro que los políticos, ambos tienen la misma porquería por dentro. Eso sí, no le pediría ayuda a alguien así", dijo el actor en entrevista telefónica.

En la misiva, la actriz critica al Gobierno, a pesar de que su padre Eric del Castillo contendió en 2003 por la Jefatura Delegacional en Tlalpan, a través del Partido Acción Nacional (PAN), y en 2006 apoyó la campaña a la presidencia de Calderón.

Incluso en 2000, la propia actriz, al igual que su padre, realizó un spot televisivo en el que invitaba a la ciudadanía a dar su voto a Vicente Fox. Éstos hechos fueron recordados por varios usuarios de Twitter.

"De verdad creo que la farándula es el medio ideal de adormecimiento intelectual. ¡Un poco de coherencia, no se acuerdan que apoyo a Fox", aseguró @Morlando.

Kate también declaró en Twitter que no cree en la Biblia porque es una forma de manipulación hecha por el hombre.

"Estoy totalmente de acuerdo contigo y más sobre la Biblia, esa parte pareciera que yo la escribí. Me fascina tu forma de ser, tus sentimientos. Y a los que no les gusta, que no te lean. ¡Felicidades", indicó @Araceli2426.

Aunque también hubo quienes criticaron la forma de pensar de la actriz.

"Mucho cuidado con ponerle leche a las tacos de carnitas, ataca las neuronas. Basta leer las declaraciones de esta mujer para analizar el grado de avance en su sistema nervioso, existe un total descontrol en su pensamiento, ya nada más es capaz de decir puras tonterías.... como siempre", comentó Juliano Miranda, en reforma.com.

Opina experto que no busca publicidad

De acuerdo con José Antonio Montes de Oca, asesor en desarrollo de imagen, el mensaje de Kate del Castillo es una muestra de la seguridad que tiene la actriz.

"Lejos de verse perjudicada (por el texto), este mensaje expresa su forma de pensar y también lo que le gustaría ver que sucediera en México.

"Deja en claro lo que desearía para sentirse más plena como mujer, como persona, como mexicana. Aplaudo el atreverse a expresar al máximo sus pensamientos y sentimientos", comentó el experto.

Montes de Oca consideró que este texto no es una manera de llamar la atención o hacerse publicidad.

"Ella ya es una actriz consagrada y con el tiempo ha sabido pulir su imagen. Es una mujer que no necesita de mensajes escritos para hacerse notar", declaró.

1 comentario:

Susana García dijo...

Me parece que Kate ., es una Mexicana con mucha valentia., y eso es lo que deberiamos hacer todos los Mexicanos, Comentar y decir nuestras opiniones , estamos hartos del Gobierno, Del Clero, de la Corrupcion, de Los Diputados, y de Trabajar ., trabajar y trabajar y seguir callados esperando que llegue un milagro. Un aplauso a Kate.