lunes, enero 23, 2012

Dejan cuatro personas muertas balaceras en Saltillo

Reforma

Cuatro muertos fue el saldo de una serie de enfrentamientos registrados esta tarde en Saltillo.

Sergio Sisbeles, vocero Oficial para Temas de Seguridad, confirmó que por lo menos cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos al enfrentarse a elementos del Ejército, en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, al norte de la ciudad.

De acuerdo con el vocero, alrededor de las 13:20 horas se suscitó el primer tiroteo en la intersección de Colosio con Bulevar Venustiano Carranza, cerca de la salida hacia Monterrey.

Cerca del lugar, en una esquina de las calles Lago de San Patricio y Lago de San Vicente, se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida a un costado de un automóvil Volkswagen Bora color blanco perla.

Minutos más tarde se reportó otro enfrentamiento en Bulevar Luis Donaldo Colosio y Bulevar José Muza, a poco menos de un kilómetro del lugar donde ocurrieron los primeros hechos.

"De manera preliminar son cuatro personas sin vida que al parecer presuntamente pertenecen a grupos delincuenciales", dijo Sisbeles.

"También hay dos vehículos asegurados y tres armas largas de fuego aseguradas en los lugares de los hechos".

Dado que los hechos ocurrieron cerca del campus de la Universidad del Valle de México, las puertas de la institución cerraron los accesos e impidieron la salida de estudiantes.

También fueron cerradas a la circulación las calles aledañas, las cuales eran vigiladas por elementos de la Policía municipal y del Ejército.

Alrededor de las 15:30 horas el tráfico se mantenía lento, debido a las acciones que realizaban las autoridades ministeriales y el propio Ejército, aunque la situación había sido controlada casi desde las 13:40 horas.

El vocero indicó que poco antes, alrededor de las 13:05, se reportaron detonaciones de arma de fuego en Calzada Francisco I. Madero, a unos metros del Hospital Universitario. Sin embargo, al arribar los agentes estatales no se encontraron indicios de hechos violentos en esa zona.

No hay comentarios: