lunes, enero 30, 2012

Defiende el PRI a Cavazos: es intachable

Reforma

La dirigencia nacional del PRI salió en defensa de su precandidato al Senado por Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, a quien la Procuraduría General de la República prohibió abandonar el País.

El secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jorge Estefan Chidiac, afirmó que el ex Gobernador de Tamaulipas es un hombre intachable, que no tiene vínculo alguno con la delincuencia organizada.

"Manuel Cavazos es un hombre intachable, a la mejor esta alerta la hicieron así a todos los ex Gobernadores, pero yo no recuerdo que alguna vez a Manuel Cavazos se le haya relacionado con algo que tenga que ver con la delincuencia organizada", dijo.

"No me resultaría ilógico que a cualquier ex Gobernador del PRI ahorita le digan que tiene que ver con la delincuencia organizada, es el tema del sexenio, pero ese no era el tema hace 18 años (cuando Cavazos fue Mandatario), sólo faltaría que hace 18 años Cavazos inició este tema en Tamaulipas, pero resultaría ridículo, la verdad".

El pasado 25 de enero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, giró dos oficios al delegado de Migración de la aduana localizada en Tampico.

El documento contiene alertas migratorias para impedir que salgan del País un total de 46 personas, entre las que se encuentran tres ex Gobernadores priistas de esa entidad: Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y el propio Manuel Cavazos, quien apenas cuatro días antes de que saliera el oficio se registró como candidato a senador por el PRI.

Cavazos fungió como secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, desde que Beatriz Paredes era presidenta de partido.

En el caso de Hernández, era secretario regional del CEN en el sureste del País hasta hace dos semanas.

Según el secretario de Finanzas del tricolor, su partido es el primer interesado en impedir que el crimen organizado se infiltre en el proceso electoral de este 2012.

Recordó que incluso propusieron al IFE implementar un acuerdo con la PGR para conocer si alguno de los aspirantes a cargos de elección popular está vinculado con alguna averiguación previa o está sujeto a proceso.

"Los primeros que queremos transparencia, limpieza y legalidad en el proceso electoral somos el PRI. Entonces, si alguien tiene alguna cuestión ilegal en lo personal, es problema personal de quien lo haya hecho y en el PRI siempre estaremos pendientes de la legalidad y de la transparencia", sostuvo.

"El partido no tiene ninguna opinión, pero el partido está en la mejor disposición de hacer las cosas con legalidad y transparencia y ha sido el único que ha emitido un acuerdo interno con reglas claras para que ninguno de nuestros precandidatos incurra en ninguna ilegalidad o algún ilícito y mucho menos tenga relación con la delincuencia organizada".

Sin embargo, el ex funcionario de la Administración del "góber precioso", Mario Marín, reconoció que el PRI no cuenta todos los elementos que tiene a su alcance el Gobierno para saber la situación de cada uno de los aspirantes.

"Por eso se le propuso al IFE que conviniera con la PGR los instrumentos para hacerlo saber a los partidos si hay alguien que tenga algún antecedente o alguna averiguación previa para que no le permitamos ser candidato.

"Nosotros no registraremos nunca a quien tenga un asunto penal, pero tampoco podemos saber si existe, hasta como hoy que sacan alertas en las que tampoco señalan a nadie en concreto", expresó.

El priista adelantó que su partido y abanderados serán víctimas de una guerra sucia instrumentada por el Gobierno federal, emanado de las filas del PAN, por lo que ya están preparados.

"Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, nos lo han hecho varias veces los Gobiernos panistas, hay que acordarse de Jalisco, a escasos días de la elección, le aseguraron sus bienes, supuestamente porque provenían de recursos ilícitos, de la delincuencia organizada, y pasada la elección le dijeron usted disculpe.

"Llevamos casi dos sexenios de guerra sucia contra el PRI y ahí está lo que le hicieron a Humberto Moreira, es un instrumento del Estado que se utiliza discrecionalmente y el buen cocinero primero limpia su cocina", agregó.

No hay comentarios: