martes, enero 10, 2012

Decomisan 32.6 toneladas de precursores químicos en Manzanillo

Apro

Elementos de corporaciones federales decomisaron en el puerto de Manzanillo un cargamento de 32.6 toneladas de precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas.

La sustancia, identificada como metilamina, fue descubierta en el interior de los contenedores con matrículas CNIU2162294 y FSCU3358255, luego de un operativo realizado conjuntamente por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A través de un comunicado emitido este día, el gobierno federal informó que el cargamento llegó al puerto colimense a bordo de un buque proveniente de China y que su destino final era México.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) abrió la averiguación previa para deslindar responsabilidades legales, en tanto que los contenedores fueron inmovilizados y quedaron bajo custodia de elementos de la Armada de México en el recinto fiscal de la Aduana de Manzanillo.

No se informó si hay personas detenidas ni se dio a conocer el nombre de la empresa a la que iba dirigida la mercancía incautada.

No hay comentarios: