martes, enero 17, 2012

Decapitados fueron secuestrados en Tlalpan

La PGJDF detalló que ambos desaparecieron el 10 de enero en Tlalpan y murieron entre 24 y ocho horas antes de su hallazgo

Filiberto Cruz / Excélsior


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el hombre y la mujer encontrados decapitados la semana pasada en las inmediaciones del Centro Comercial Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, son originarios de la delegación Tlalpan donde, se presume, fueron secuestrados.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y encargado del despacho de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que ambos desaparecieron el 10 de enero y murieron entre 24 y ocho horas antes de su hallazgo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Una era secretaria de recursos humanos de Radio Educación y la otra persona se dedicaba a vender electrodomésticos y era su pareja sentimental”, detalló el funcionario.

La manera en que fueron asesinados coincide con los modus operandi de otras ejecuciones en el valle de México por lo cual las autoridades locales ya intercambian información con la Procuraduría del Estado de México, precisó Rodríguez Almeida.

El encargado del despacho de la PGJDF admitió que hasta el momento las imágenes de las videocámaras de seguridad instaladas en la zona no han revelado mayores datos, aunque aún se realizan diversos peritajes en la materia.

Jesús Rodríguez detalló que se investiga en qué condiciones se dieron los asesinatos y hasta el momento hay indicios de que pudieron ser perpetrados por la delincuencia organizada, no obstante que los occisos no cuentan con antecedentes penales.

No hay comentarios: