viernes, enero 13, 2012

Debate entre panistas durará una hora y sólo será por Internet

Milenio

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina, informó que el debate entre precandidatos panistas a la presidencia se realizará el próximo martes 17 de enero a las 13:30 horas en la sede nacional del PAN, con una duración de una hora y será transmitido sólo por Internet.

En conferencia de prensa, José Espina, dijo que la dirigencia espera un debate de propuestas y sin descalificaciones, aunque admitió que no están prohibidas y que el castigo que reciba el candidato por realizarlas será la “autodescalificación”.

“Cuando alguien agrede a otra persona termina siendo por si mismo descalificado quien da esa agresión, no hay una sanción específica en el reglamento del partido para un evento de este tipo, cada quien sabrá en que tono se dirigirá al auditorio que lo está escuchando”, dijo.

Espina puntualizó que el debate constará de una presentación de 4 minutos, tres intervenciones de dos minutos y con una replica cada una de ellas de un minuto; además, de un mensaje final de 4 minutos. No habrá simpatizantes en el debate y el moderador se definirá en los próximos días.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, confió en que los precandidatos realicen un debate de ideas, porque consideró que las descalificaciones “no le gustan a la gente”. Pronosticó un debate respetuoso y de intercambio de ideas.

“Yo creo que el atributo de nuestros precandidatos es la capacidad de articular las mejores propuestas, de dejar ver, eso sí, con espontaneidad cual es el contenido auténtico y no la lectura de algún documento como otros candidatos, que son una representación de una marioneta que esta leyendo un documento”, dijo.

No hay comentarios: